EMOLTV

Intrusión de comadreja detuvo el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones

El pequeño animal causó un corte en el suministro eléctrico de las instalaciones del CERN tras encontrarse con uno de los transformadores que abastecen el recinto.

29 de Abril de 2016 | 15:27 | Emol
imagen
Reuters
GINEBRA.- Esta mañana el Gran Colisionador de Hadrones se encuentra fuera de funcionamiento luego de que esta mañana una pequeña comadreja ingresara a las instalaciones del CERN y se topara con uno de los transformadores de la intalación que finalizó con el animal muerto y el centro con un corte del suministro eléctrico.

Así lo detalló el CERN luego de identificar la causa de una "severa perturbación eléctrica" en la zona del Gran Colisionador de Hadrones este viernes.

Si bien la comareja no logró llegar hasta el sector de los túneles del colisionador, sí lo hizo hasta las instalaciones eléctricas del recinto, lo que explica el problema registrado.

"Podríamos demorar unos días en reparar los circuitos dañados, pero esta clase de situaciones ya han pasado con anterioridad y es parte de la mantención de un laboratorio de esta magnitud", puntualizó el vocero del CERN.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo