EMOLTV

Google busca conquistar a los usuarios de iPhone con un multifacético nuevo teclado

La app reemplaza al teclado por defecto del iPhone, sumando un buscador para enviar links, emojis y GIFs. Por ahora sólo está disponible en inglés.

12 de Mayo de 2016 | 12:15 | Emol
imagen
Google
MOUNTAIN VIEW.- Google anunció esta mañana un paso más en su estrategia para mejorar su posicionamiento en el iPhone, a través de una aplicación que reemplaza el teclado del teléfono con uno alternativo que incluye, además, un buscador de webs, emojis y GIFs.

"GBoard" fue estrenado esta mañana en la App Store y une en un mismo lugar un teclado y un buscador. Los usuarios podrán redactar mensajes como siempre pero, además, buscar GIFs y emojis en la web. Estos resultados son adjuntados como una imagen y no como un link a un servicio externo.

El software también incorpora un buscador para enviar links a sitios web, y un sistema que permite redactar mensajes arrastrando el dedo de una letra a otra para escribir, haciendo más fácil la redacción de mensajes usando una sola mano.

Por ahora, "GBoard" sólo está disponible para usuarios de la App Store de Estados Unidos y en inglés. Esto significa que, aunque puede ser descargado desde Chile usando cuentas con dirección en EE.UU., la corrección de palabras será hecha en inglés y el teclado no tiene la letra "ñ". La aplicación es una descarga gratuita.