EMOLTV

Probador "inteligente" busca cambiar la forma de comprar ropa

La nueva tecnología instalada en los espejos ayuda a los clientes a interactuar con los vendedores sin la necesidad de salir de los cambiadores.

31 de Mayo de 2016 | 14:25 | EFE
imagen
JogoRoom
MADRID.- Una nueva tecnología instalada en los espejos de un probador de ropa podría cambiar la forma en que los clientes vas a comprar su ropa o incluso en la interacción con los vendedores. Al menos así lo espera una innovadora empresa española que comenzó con sus probadores "inteligentes" en algunas tiendas.

Este nuevo mecanismo desarrollado por la empresa JogoRoom, ayuda a seleccionar prendas a través de su panel táctil instalado en el espejo, además de ofrecer la posibilidad a los clientes de "conversar" con los vendedores para solicitar cambios o incluso finalizar su compra.

A diferencia de otras ideas que han surgido en este campo, JogoRoom no reproduce virtualmente la ropa, sino que ayuda a la interacción desde dentro del mismo probador, evitando así que los clientes deban cambiarse de ropa una y otra vez para ir a buscar otros colores y nuevas tallas de las prendas.

"Entras con la camisa verde, y seleccionas la de color amarillo para que la traiga el dependiente", detalla a EFE José Manuel Martínez, ingeniero y socio fundador de la compañía responsable de esta innovación. Esta solicitud es transmitida a los vendedores a través de relojes inteligentes que ellos utilizarán.

"Con esto evitamos al cliente dentro del probador tener que vestirse de nuevo para salir a buscar otra prenda o tener que dar vueltas hasta encontrar al vendedor para que le saque otra talla", puntualiza Martínez.

Además, la tecnología de JogoRoom permite a los usuarios registrarse en su base de datos que luego de algunas compras y selecciones le podrá sugerir nuevas prendas a los clientes sobre la base de sus gustos anteriores.

Según los desarrolladores de esta tecnología que ya se encuentra disponible en una tienda de Madrid, muchas grandes cadenas de vestuario se han mostrado interesadas en adquirir estos probadores "inteligentes".
cargando