EMOLTV

Supermercado norteamericano prueba drones en bodegas para manejar sus inventarios

Los dispositivos son capaces de completar la tarea en sólo un día, mientras que con la forma tradicional que se utiliza actualmente los trabajadores tardan casi un mes.

03 de Junio de 2016 | 15:31 | AP
imagen
AP
BENTONVILLE.- WalMart está probando drones que ayudarán a manejar el inventario de sus bodegas de manera más eficiente, sistema que podría ser implementado en sus centros de distribución en los próximos seis o nueve meses, señaló la compañía.

La medida es otra señal de la manera en que uno de los principales supermercados estadounidenses está buscando competir contra el líder de venta por internet Amazon, que durante el año pasado declaró su intención de crear drones especiales para el reparto de paquetes.

WalMart mostró una prueba de un dron que vuela alrededor del enorme centro de bodegas para capturar imágenes en tiempo real y señalar artículos que estén mal colocados. La pequeña nave no tripulada es capaz de tomar 30 fotografías por segundo

Según la empresa, la utilización de esta tecnología reduce el tiempo de revisión de inventarios considerablemente ya que el dispositivo es capaz de realizar la tarea en sólo una jornada, mientras que de la forma tradicional los trabajadores tomaban cerca de un mes para completarla.

El vicepresidente de estrategia de logística de WalMart, Shekar Natarajan, destacó que la tecnología está desarrollada a la medida de sus necesidades. Según la operación detallada por la compañía, una torre de control inspeccionará las imágenes en una pantalla y enviará alertas cuando sean señalados artículos, para que empleados vayan al sitio y arreglen el asunto.

Tanto WalMart como Amazon han contactado a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos para solicitar permisos que le permitan operar estos drones en el espacio aéreo del país con fines comerciales, sin embargo la entidad sólo les ha otorgado licencias para realizar pruebas por el momento.