EMOLTV

Instagram sigue creciendo: Ya superó los 500 millones de usuarios

La red social sumó cien millones de nuevos usuarios en nueve meses, superando el ritmo de crecimiento de Facebook.

21 de Junio de 2016 | 10:01 | Emol
imagen
AFP
SAN FRANCISCO.- A más de seis años de su estreno, Instagram sigue posicionándose como una de las redes sociales más atractivas para los usuarios, sumando hoy un nuevo logro: ya superó los 500 millones de usuarios.

La cifra fue anunciada por la propia compañía en su blog. "A medida que han capturado y compartido los momentos que ocurren alrededor suyo, han formado comunidades increiblemente variadas y diversas. Seas un ilustrador, un fanático de las zapatillas o un astronauta en la Estación Espacial Internacional, toda foto y video que compartes ayuda a acercar a amigos e intereses, amplías perspectivas e inspira una sensación de asombro", escribió la compañía.

La firma, comprada por Facebook en 2012, detalló que esos 500 millones de usuarios corresponden a personas que utilizan la aplicación al menos una vez al mes. De ese total, 300 millones utilizan Instagram una vez al mes.

También se entregaron otros datos de uso, como que 80% de los usuarios de la red social vienen de fuera de Estados Unidos y que cada día se publican 95 millones de fotos y videos y se marcan 4.200 millones de "me gusta".

Instagram anunció en septiembre de 2016 que había alcanzado 400 millones de usuarios, sumando cien millones más en los siguientes nueve meses, superando el ritmo de crecimiento de Facebook.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo