EMOLTV

Zarpa el séptimo buque de seguimiento espacial chino

El Yuanwang-7 está encargado de monitorear nuevas misiones que espera llevar a cabo a la agencia espacial china este año, incluyendo el lanzamiento de su segundo laboratorio espacial.

12 de Julio de 2016 | 14:23 | EFE
imagen
Reuters
BEIJING.- El último modelo de buque de seguimiento espacial, el Yuanwang-7, zarpó este martes tras un periodo de prueba de 60 días, con el objetivo de velar por la nave tripulada Shenzhou-11 y otras misiones espaciales que comenzarán a finales de este año.

El buque, diseñado por China, "marca un nuevo hito de la tecnología espacial de seguimiento", señalan las autoridades de la agencia espacial china en un comunicado divulgado por la agencia oficial Xinhua.

El Yuanwang-7, cuya construcción comenzó en octubre de 2014, tiene 220 metros de largo y 40 de alto, es resistente a tifones y puede transportar suministros durante cien días.

China ha desarrollado una flota de siete buques de seguimiento Yuanwang, que han llevado a cabo 70 expediciones y surcado más de 1,5 millones de millas náuticas en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.

El primero de esta línea zarpó en 1979, sumándose a experiencias previas similares desarrolladas por Estados Unidos, Rusia y Francia.

Beijing espera que dos astronautas de la nave Shenzhou-11 -una de las primeras que seguirá este buque- puedan vivir en el espacio durante 30 días, acoplados al laboratorio espacial Tiangong-2, que durante el fin de semana llegó a su base de lanzamiento en el desierto del Gobi, desde donde se lanzará a mediados de septiembre.

El lanzamiento del laboratorio forma parte del programa chino para establecer una estación permanente alrededor de la Tierra hacia 2022.

Este año, China acumulará una cifra récord de 20 misiones, entre las que se encuentra la prueba del cohete propulsor de fabricación local Larga Marcha-7, lanzado con éxito el pasado 25 de junio y destinado a ser el vehículo de transporte de los módulos de la futura estación espacial china.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo