EMOLTV

Nuevo video filtrado muestra una comparación del próximo iPhone con el modelo actual

Clip publicado en una red social china confirma los leves cambios de diseño, entre los que destaca la ausencia del conector de audífonos.

18 de Julio de 2016 | 10:12 | Emol
SANTIAGO.- Siguiendo los plazos que Apple ha usado durante los últimos tres años, quedan menos de dos meses para el estreno del próximo iPhone. Y aunque se han filtrado varias imágenes del supuesto modelo, ahora apareció un video que compara el nuevo diseño con el actual tope de línea de la serie, el iPhone 6s.

El video apareció este domingo en la red social china Sina Weibo y fue recogido por varios medios especializados, acompañado de fotos del nuevo teléfono.

En el clip se hace una revisión de los leves cambios de diseño que tendría el rumoreado "iPhone 7": el cambio en la posición de las líneas de la antena (que ahora pasan a los bordes de arriba y abajo del teléfono), el nuevo lente más grande para la cámara trasera y la ausencia del conector de audífonos.

Este último es uno de los puntos más polémicos de los nuevos diseños y el video muestra que, contrario a lo que se reportó originalmente, la eliminación del conector no fue para que el teléfono fue más delgado ya que, al menos en las imágenes fitradas, el grosor del dispositivo es igual a la serie 6s. Algunos medios especializados indican que ese espacio podría ser utilizado para poner más batería, aunque habrá que ver el impacto que tiene en el uso real.

En cuanto a detalles técnicos, se especula que el nuevo iPhone podría pasar de 2 a 3 GB de memoria RAM y partir su configuración de almacenamiento interno en 32 GB, dejando atrás los 16 GB de las últimas versiones. También se rumorea que el modelo Plus (la variante con display de 5,5 pulgadas) incluiría una cámara con doble lente y un conector para accesorios como el que usa el iPad Pro.

Se espera que los nuevos teléfonos sean anunciados a inicios de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?