EMOLTV

Twitter abre el proceso de postulación para verificar cuentas a todos los usuarios

Las personas o marcas que deseen verificar su cuenta deberán ingresar un formulario digital y cumplir con algunos requisitos establecidos por la red social.

19 de Julio de 2016 | 16:35 | Emol
imagen
Reuters
SAN FRANCISCO.- Desde esta semana, todos los usuarios que crean poseer una cuenta en Twitter que sea de alto interés público podrán solicitar a la red social que verifique sus perfiles para evitar confusiones entre el resto de las personas.

La insignia celeste a un costado del nombre de usuario en la red social demuestra que dicha cuenta pertenece a la persona o marca que reclama ser. Este mecanismo ha sido utilizado tanto por quienes frecuentan la plataforma, como por Twitter para evitar la suplantación de identidad en cuentas que poseen gran atención.

Hasta ahora, el proceso de había mantenido de manera unilateral, siendo la red social quien determinaba las cuentas que podían acceder a esta verificación, sin embargo, desde esta semana todo aquel usuario que lo desee podrá ingresar al proceso de postulación para obtener la insignia en el perfil.

Para esto, Twitter estableció una serie de características que debe poseer el usuario que postule, en primer lugar se deberá tratar de personas o marcas relacionadas con la industria de la música, actuación, moda, personas o entidades gubernamentales, políticas, religiosas, periodísticas, deportivas o de negocios.

En la misma línea, deberán contar con un número telefónico asociado a la cuenta, así como un correo electrónico, que en caso de tratarse de una compañía, deberá ser una dirección corporativa. Además, será obligatorio contar con un sitio web asociado.

Como requisito, también deberán tener una biografía guardada, fotografía de perfil y/o portada que se condiga con la persona o compañía que representa. Además, en el caso de personas, se deberá registrar la fecha de cumpleaños.

Además, todas las cuentas que soliciten la verificación deberán tener sus tuits públicos.

La compañía también solicitará a los postulantes que detallen los motivos por los que deberían ser verificados en la plataforma, así como podría necesitar una copia de algún documento oficial que establezca la identidad real de la persona detrás de la cuenta.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo