EMOLTV

Jugador de "Pokémon Go" alcanza el máximo nivel posible en el videojuego

El usuario que utilizó un "robot" para llegar al nivel 40, el máximo actual, solicitó a la compañía desarrolladora del juego que borrara su cuenta.

28 de Julio de 2016 | 12:33 | Emol
imagen
Reddit
BERLÍN.- Un jugador del exitoso videojuego "Pokémon Go" logró alcanzar el nivel máximo de experiencia actualmente disponible en el título. A medida que los usuarios capturan criaturas pokémon, batallan en gimnasios y avanzan en el videojuego, es posible subir el nivel del personaje, hasta ahora nadie había logrado llegar hasta el tope de los niveles.

La primera persona en lograrlo fue un jugador de Alemania, quien compartió su experiencia a través de la red social Reddit, en la que informó que tras llegar al nivel 40 es imposible continuar ascendiendo.

Para lograr esta tarea, el usuario bajo el nombre de "_Problemz" utilizó un robot que le ayudaba a lograr los niveles sin que él estuviese realmente jugando desde su teléfono móvil.

"Antes que todo, quiero decirle a todos que para esto utilicé un bot, obviamente", comenzó el relato el jugador alemán que acompañó la publicación con una captura de pantalla de su logro.

El usuario destacó que él no juega "Pokémon Go" regularmente y añadió que "sólo quería ver hasta dónde podía avanzar con las herramientas adecuadas".

Además, _Problemz señaló que solicitó a Niantic, la compañía a cargo del desarrollo del exitoso videojuego, que borrase su cuenta, ya que los logros obtenidos no fueron de manera legitima. Según su última actualización, la empresa le comunicó que se encuentran en proceso de borrar su cuenta, pero que esta acción les tomará varias semanas. Anteriormente se había detallado que una vez cerrada la cuenta en el videojuego no es posible recuperar la información de ella.

Según la información revelada por el jugador, se necesita un total de 20 millones de puntos de experiencia para llegar desde el nivel uno hasta el 40.

Cada vez que un usuario sube un nivel, el juego lo recompensa con ítems que pueden ser utilizados en él. En esta oportunidad, _Problemz recibió 40 "Hiperbolas", 40 "Pociones Max", 40 "Pociones Revivir", 40 "Frutas", cuatro "inciensos", cuatro "Huevos de la Suerte", cuatro "incubadoras" y cuatro "Módulos Lure".

En la publicación de _Problemz, algunos usuarios comenzaron a especular que la entrega de los "Huevos de la Suerte", utilizados para multiplicar los puntos de experiencia obtenidos en cada oportunidad, es una pista de que este "límite" actual en la puntuación podría ser actualizado en el futuro.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo