EMOLTV

Obras de restauración del frontón oeste del Partenón griego comenzarán a finales de año

Las autoridades griegas esperan que el proceso se extienda al menos hasta 2020. Gran parte de esta estructura fue restaurada en los años anteriores y ahora comenzará una nueva etapa.

04 de Agosto de 2016 | 13:37 | AFP
imagen
EFE
ATENAS.- Las obras de restauración del frontón oeste del Partenón, el templo más famoso de la Acrópolis de Atenas, empezarán antes de finales de año, anunció este jueves el servicio responsable de la restauración de este monumento clásico.

Desde la creación de este servicio en 1976, se está llevando a cabo un amplio plan de restauración de la Acrópolis, financiado por la Unión Europea.

"La mayor parte de la restauración del Partenón finalizó en 2015. Corregimos los problemas más importantes y urgentes", declaró a la AFP Vassiliki Eleftheriou, directora del servicio.

"Ahora se tienen que restaurar otras partes, como el frontón oeste", añadió.

Como fue el caso en todas las obras de renovación de los diferentes templos y monumentos de la Acrópolis desde hace 40 años, los expertos tienen que hacer frente a una serie de problemas debidos a la antigüedad del monumento, que data del siglo V a. C., a los daños que se produjeron en una explosión en el siglo XVII, a los errores en las reparaciones de principios del siglo XX, a los seísmos y a la contaminación.

Las obras de restauración del frontón oeste durarán un año y medio, pero la renovación de todo el recinto no estará terminada antes del 2020, pronosticó la experta.

El coste de estas nuevas operaciones no fue precisado.

Pese a la crisis económica que atraviesa el país desde 2010, las obras de restauración de la Acrópolis de Atenas, visitada cada año por millones de turistas, nunca fueron interrumpidas, gracias a la ayuda europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?