EMOLTV

Revisamos el Huawei P9 y su apuesta por una cámara con dos lentes

El último teléfono de la compañía china centra su principal novedad en la construcción de su cámara y los resultados que puede obtener.

06 de Agosto de 2016 | 13:04 | Emol
SANTIAGO.- Durante el último par de años, la compañía china Huawei ha ido ganando terreno de forma importante en el mundo de los smartphones, hasta posicionarse como la tercera fabricante más grande del mercado, detrás de Samsung y Apple, según datos de IDC. Ahora y para mantener esa posición, la firma presentó su última apuesta, el P9, que pudimos probar por un par de semanas.

A primera vista, el P9 no tiene un diseño muy llamativo. Mantiene la mezcla de metal y vidrio del modelo anterior P8, aunque al tomarlo se nota la diferencia. Aquí ya no están presentes los bordes angulares, reemplazándolos con terminaciones más curvas (en la carcasa metálica y en la pantalla), haciendo que sea más cómodo tenerlo en la mano.

Hay varias cosas buenas en este teléfono: su rendimiento es bueno, operando sin mayores demoras (gracias al procesador Kirin 955 y sus 3 GB de RAM), incorpora un lector de huellas digitales que funciona muy rápido y sin problemas en el reconocimiento, y su cámara logra muy buenos resultados. Pero también hay ciertos problemas, como el software, que sigue usando la capa de personalización de Huawei, EMUI, cambiando de manera importante el look de Android y quitando funciones tan básicas como el menú de aplicaciones. Es posible acostumbrarse, pero es algo que cada vez ocurre menos en el mercado, especialmente en occidente.

Si bien para algunos su pantalla de 5,2 pulgadas podría no ser suficiente, al no tener la resolución quadHD de otros modelos tope de línea y limitándose a Full HD, ciertamente no es un problema y la resolución de colores eleva la calidad del display.

Ahora pasemos a lo que importa: la cámara. En el P9, Huawei incluyó dos sensores en la cámara trasera, en un sistema que contó con "co-ingeniería" de la conocida fabricante de cámaras fotográficas Leica. Más allá de este detalle, lo llamativo es el uso de dos sensores: uno que captura imágenes a color y otro que sólo captura en blanco y negro. El resultado de la combinación de estos elementos son fotos con más riqueza en los colores y que permiten ciertos efectos en el foco.

¿Cómo es la cámara, en general? Logra muy buenos resultados, aunque para acceder a su total potencial se debe utilizar el modo pro de la app de cámara, que permite controlar elementos como balance de blancos, foco, velocidad del obturador, entre otros. Esto permite, por ejemplo, sacar buenas fotos en situaciones de poca luz. La cámara requiere que el usuario experimente con las herramientas.

El P9 es el último de una serie de teléfonos que apuestan de manera importante por la calidad de las imágenes que toman. Puede tener problemas, pero cumple su objetivo y a un precio más accesible que otros flagship del mercado, estando disponible por $450 mil. Queda ver qué respuesta le entrega el público local.


Huawei P9
Especificación Detalle
Redes GSM / HSPA / LTE
Dimensiones 145 x 70,9 x 7 mm
Peso 144 gramos
Pantalla 5,2 pulgadas (1920 x 1080)
Sistema Operativo Android 6.0 con EMUI 4.1
Chip Kirin 955
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB, ampliable vía microSD
Cámara Frontal 8 MP
Cámara Trasera 12 MP, video 1080p a 60 fps, flash dual-LED
Conectividad WiFi, Bluetooth 4,0, GPS, NFC
Batería 3.000 mAh
Fuente: Huawei
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo