EmolTV

Así se vive la locura de "Pokémon Go" en sus primeras semanas en Chile

Miles de "entrenadores" salen día tras día a buscar a los pokémon más raros que puedan encontrar en las calles y quedar con los gimnasios que se encuentran en las distintas ciudades.

13 de Agosto de 2016 | 09:30 | Por Camila Díaz S., Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras una semana y media de la llegada de "Pokémon Go" a Chile, el fenómeno que causa este videojuego de realidad aumentada creado por Niantic ha cautivado a millones de personas en todo el país. Estos "entrenadores" se reúnen en puntos específicos de las distintas ciudades para capturar criaturas y apoderarse de los gimnasios.

Si bien el juego tardó más de un mes en llegar a Chile tras su primer lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda el pasado 7 de julio, esto no afectó en la popularidad que goza actualmente el título que permite capturar pokémon en el mundo real.

Sólo en Santiago es posible encontrar 11.220 puntos de interés en el videojuego y algunos de ellos ya se han transformado en centros de encuentro de los cientos de jugadores que dedican sus momentos libres a capturar pokémon en el país.

La torre del Costanera Center es uno de estos que destaca en la capital. Con al menos tres "Pokeparadas" y un gimnasio que cambia de equipo constantemente con todos los jugadores que luchan por posicionar su mejor criatura en el lugar.

"Tratamos de venir siempre que podemos y capturar pokémon para luego mejorarlos y tener el mejor", comenta Felipe Apablaza, uno de los tantos jóvenes que llega hasta la intersección de Andrés Bello y Nueva Tobalaba, en la parte posterior del Mall Costanera Center donde batalla por quedarse con el gimnasio que en ese momento pertenecía al equipo "Instinct", rival de Apablaza que está en el equipo "Valor".

Así se entienden los millones de jugadores de "Pokémon Go" en todo el mundo, una fiebre que no ha deja exento a los usuarios nacionales. Felipe esta en el lugar con dos amigos, Bryan Henriquez y Osvaldo Reyes, los tres comentan que van luego de la jornada laboral porque "nos queda en el camino" y aprovechan de recolectar "pokebolas" para sus próximas salidas en búsqueda de pokémon salvajes.

Sin embargo Providencia no es el único lugar con Pokeparadas: éstas están distribuidas en todo el país en lugares emblemáticos, puntos de encuentro o simplemente en murales de arte callejero. Los jugadores sólo deben abrir la aplicación y el mapa muestra inmediatamente la mejor ruta a seguir.

Pablo, otro jugador de "Pokémon Go" comenta que "yo me junto con un amigo a buscar, porque así es más seguro. En unas horas ya se oscurece y no es muy tranquilo caminar con el teléfono en la mano, así que preferimos no salir solos".

Otro de los lugares que ha llamado a cientos de "entrenadores" durante las tardes es la Plaza de La Constitución, en el medio de la capital y al frente del Palacio La Moneda, cuenta con tres Pokeparadas que los jugadores se turnan para ponerle "cebo", un mecanismo que permite atraer a más criaturas salvajes para ser capturadas.

Lo mismo ocurre en los principales parques de Santiago. El Parque Forestal también es uno de los preferidos por los jugadores, mientras que el Parque Bustamente tiene el encanto de reunir en un denominado "nido" a muchos "Charmander" que los "entrenadores" van a capturar. Otro de los destinos escogidos por los jugadores es el Parque O'Higgins que tiene 35 puntos de interés en su interior.

El éxito del videojuego que aún puede mejorar


En estas semanas que "Pokémon Go" ha estado disponible en Chile ya ha alcanzado el millón y medio de descargas, confirmando el éxito que lo ha precedido en todo el mundo. Sin embargo, sus jugadores creen que aún le faltan características para ser más llamativo y mantener la entretención.

"Sería interesante que pudiéramos pelear entre amigos, hacer batallas como otros juegos de 'Pokémon' permiten", comenta Bryan Henriquez mientras intenta capturar una criatura en las calles de Providencia. "Con amigos es más entretenido y a veces los gimnasios estás ocupados por pokémon muy fuertes y ya no es tan fácil quitarlos", añade pensando en futuras opciones.

Si bien en los primeros avances que Niantic entregó del videojuego se podía ver como existía interacción entre los usuarios, estas funciones aún no han sido habilitadas.

"Además, sería bueno que se pudieran regalar ítems a los amigos. A veces uno se queda sin 'pokebolas' y alguien te puede dar algunas hasta llegar a la siguiente Pokeparada", comenta un jugador.

Otra de las sugerencias que entregan los usuarios es agregar más criaturas. "A veces se siente que son muy pocos pokémon. Están sólo los de la primera generación y podríamos tener fácilmente hasta la tercera generación. Eso sería muy bueno", comenta Pablo.

Si bien los personajes más reconocidos por el público general son las primeras 151 criaturas de la primera generación, y los primeros capítulos de la serie animada que se transmitía por televisión, actualmente existen 721 pokémon en la franquicia, que ya va en su sexta generación y se verá aumentada en noviembre de este año cuando se publiquen los videojuegos "Pokémon Sun" y "Pokémon Moon" para Nintendo 3DS.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores