PYONGYANG.- El gobierno de Corea del Norte lanzó un nuevo servicio para la oferta televisiva en el país con un una nueva caja de programación que permite a los ciudadanos que cuenten con la conexión a internet local del país, acceder a contenido on-demand desde sus hogares.
La iniciativa, que busca replicar una oferta similar a los que hace Netflix en otros países, cuenta con una oferta de diversos documentales creados por el organismo que regula la señal estatal de televisión KCTV en Corea del Norte.
A través de una pequeña caja llamada "Manbang", los usuarios podrán conectarse a la red interna del país -controlada por el gobierno de Kim Jong-un- y navegar por el contenido que ofrece, así como visualizar cinco estaciones de televisión exclusivas para este servicio.
Además, este nuevo sistema contará con material didáctico que ayude a los usuarios a aprender inglés y ruso.
"Si uno de los usuarios quiere ver, por ejemplo, una película sobre animales y envía una solicitud a 'Manbang', este le mostrará el contenido a los espectadores", detalló el líder del organismo encargado de controlar la información y tecnología al sitio de noticias NK News.