EMOLTV

Amazon estaría trabajando en un servicio de música que sólo funcionaría con Echo

La compañía espera lanzar la plataforma el próximo mes, sin embargo, aún no logran cerrar los acuerdos comerciales con los principales sellos discográficos.

23 de Agosto de 2016 | 10:35 | Emol
imagen
Amazon
SEATTLE.- Amazon estaría trabajando en un servicio de suscripción musical similar a los sistemas que actualmente ofrecen plataformas como Spotify o Apple Music para ingresar al mercado musical.

La tienda digital esperaría lanzar su iniciativa en septiembre de este año, sin embargo las fuentes citadas por el sitio Recode detallan que aún no han concluido las negociaciones con los principales sellos discográficos y editoriales para incluir artistas en su repertorio.

Al parecer, el servicio ofrecido por Amazon tendría un valor de 10 dólares mensuales, cercano a las ofertas actuales de música por streaming. Además, estarían considerando un acuerdo exclusivo para los usuarios que utilicen su asistente de voz Echo, que permitiría acceder a la plataforma por sólo 5 dólares al mes.

Actualmente, los usuarios que poseen cuentas de Amazon Prime -un servicio de videos que tiene la empresa y que además ofrece descuentos en la tienda y tratos especiales en las entregas- cuentan con una plataforma de música, pero está limitada a un pequeño catálogo.

La iniciativa de Amazon contaría con lo que actualmente ofrecen las plataformas musicales: contenido ilimitado, reproducción libre de publicidad y movilidad de dispositivos, lo que permite a los usuarios continuar escuchando su música sin importar el dispositivo en que se encuentren.