EMOLTV

Qué dicen los expertos sobre el iPhone 7: No es revolucionario pero podría impulsar cambios

Las primeras reseñas del teléfono celebran las nuevas cámaras pero lamentan un diseño que se mantiene por tercer año y critican la salida del puerto de audífonos.

13 de Septiembre de 2016 | 11:25 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El iPhone 7 sale a la venta este viernes en Estados Unidos y otros cuantos mercados, y como es tradición, a tres días de su llegada a tiendas distintos medios publicaron sus revisiones del equipo, con sus impresiones respecto a sus cambios.

¿La conclusión general? Que el iPhone 7 y el 7 Plus son buenos teléfonos, que con sus mejoras en rendimiento y cámara indican hacia dónde podría ir su desarrollo en el futuro, pero que tienen un diseño que tras tres años parece añejo, y que la eliminación del conector de audífonos incomodará a varios usuarios.

"Todo el tiempo que usé el iPhone 7, sentí que tenía un prototipo del rumoreado rediseño drástico del iPhone para el próximo año, disfrazado como un iPhone 6. Todas estas arriesgadas apuestas por el futuro son legítimamente emocionantes, pero aquí en el presente usar el iPhone 7 en una carcasa se siente muy parecido a usar el iPhone 6s con un botón de inicio raro y más adaptadores", escribió Nilay Patel de The Verge.

El experto hace referencia a que todos los cambios del nuevo teléfono están en el interior, repitiendo el diseño de aluminio que se presentó en 2014 con el iPhone 6. Es cierto que hay dos colores nuevos (dos variantes de negro) pero la construcción en sí es la misma, dejando las modificaciones –la resistencia al agua, el nuevo procesador, las nuevas cámaras y el nuevo botón de inicio– en el interior.

"Los teléfonos son rápidos, capaces y funcionales, son buenas mejoras en audio de los parlantes, resistencia al agua y un botón de inicio de mayor durabilidad", señaló Matthew Panzarino de TechCrunch.

Uno de los puntos más comentados del teléfono es la ausencia del conector de audífonos. "A menudo me he quejado de que Apple actúa muy rápido, pero siempre he estado de acuerdo en que las decisiones hacen sentido en cierto punto, porque el componente eliminado (el diskette, el lector de CD, el puerto Ethernet) estaba siendo usado cada vez menos y había algo mejor para reemplazarlo", comentó Walt Mossberg, fundador de Recode.

"En este caso, veo cero evidencia de que el conector de audio de 3,5mm estaba siendo usado menos o que había chocado con un muro. Transmite música, podcasts y llamadas a varios millones de personas en varios millones de dispositivos mientras lees esta oración (…) Tampoco veo que Apple haya encontrado un mejor reemplazo", agregó, lamentando que con el nuevo sistema (donde los audífonos se conectan al puerto de carga) impiden cargar el teléfono y usar audífonos con cable al mismo tiempo.

Lo bueno, según varios expertos, es que la eliminación del conector de audífonos y el rediseño interno del teléfono permite una mayor autonomía de la batería. "Durante los últimos cinco días, he obtenido una hora y media más de batería del 7 y 7 Plus en pruebas brutales", asegura Geoffrey Fowler del Wall Street Journal.

David Pierce, de Wired, resume la sensación general sobre el nuevo equipo: "no, el iPhone 7 no te va a volar la cabeza con su diseño o sus funciones. Sigue siendo un fantástico teléfono, y filosóficamente, se siente como si Apple estuviera abriendo una puerta. El iPhone 7 puede no ser una revolución, pero puede ser el catalizador para varias. Tu teléfono será mejor en algunas meses, e incluso mejor en algunos más, y ¿no sería eso algo emocionante?"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?