EMOLTV

Apple instalará sus oficinas en Inglaterra en icónico edificio utilizado por Pink Floyd

La compañía utilizará la Battersea Power Station, una central termoeléctrica inactiva que fue utilizada para el disco "Animals" de la banda británica.

28 de Septiembre de 2016 | 14:10 | AFP/Emol
imagen
AFP (Archivo)
LONDRES.- Apple abrirá una nueva base de operaciones en la capital de Inglaterra y decidió no hacerlo en cualquier edificio. La compañía anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua central eléctrica de Battersea, un icono de la ciudad, a orillas del río Támesis.

"Estamos impacientes por trasladar el nuevo campus de Londres a la central eléctrica de Battersea en 2021", detalló en un comunicado la empresa.

Apple espera que cerca de 1.400 trabajadores, de ocho oficinas ya existentes, se trasladen a este edificio cuyas cuatro chimeneas han definido el perfil del barrio de Battersea desde los años 1930.

El lugar es famoso también por aparecer en la portada del disco "Animals", del grupo británico Pink Floyd, y en la película "Help!" de los Beatles.

En 1983, la central dejó de operar y el edificio fue transformado en viviendas y oficinas de lujo de las que la compañía liderada por Tim Cook utilizará seis pisos.

"Es un nuevo voto de confianza en el Reino Unido", estimó el ministro de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, en un momento en que se teme que la salida de la Unión Europea lleve a muchas empresas extranjeras a irse.

Las nuevas oficinas de Apple en la icónica Battersea Power Station cubrirán una superficie de 46,4 mil metros cuadrados en el edificio, convirtiendo a la empresa en la con mayor espacio en el barrio.

"Es una gran oportunidad tener a todo nuestro equipo trabajando y colaborando en un sólo lugar, al mismo tiempo en que le entregamos soporte y renovación a un barrio con un gran capital histórico", detalló un vocero de Apple.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo