EMOLTV

Un Galaxy Note 7 que ya había sido reemplazado se incendió en un avión y obligó a evacuar

La situación ocurrió en un vuelo de la aerolínea estadounidense Southwest. No hubo heridos y se está investigando la causa de la falla.

05 de Octubre de 2016 | 15:42 | Emol
imagen
AFP
LOUISVILLE.- Siguen los problemas de Samsung. Después de semanas de problemas por el programa de retiro del Galaxy Note 7, después de múltiples reportes de incendios debido a un problema en su batería, esta mañana una unidad supuestamente reemplazada y sin la falla original se incendió mientras un avión esperaba despegar, forzando una evacuación de todos los pasajeros.

La situación se vivió en el aeropuerto de Louisville, en Estados Unidos, cuando el vuelo 994 de la aerolínea Southwest esperaba autorización para despegar hacia Baltimore. Según describió el dueño del teléfono, Brian Green, y su esposa Sarah, el hombre apagó el teléfono cuando este tenía 80% de carga restante y luego que la tripulación del vuelo pidiera apagar todos los equipos Galaxy a bordo, como parte de una precaución que varias aerolíneas han adoptado luego de los problemas iniciales del Note 7.

Cuando guardó el teléfono en su bolsillo, este empezó a echar humo y hacer ruidos, tras lo cual el hombre sacó el teléfono y lo tiró al suelo. Luego de notar la situación, la tripulación a bordo evacuó a todos los pasajeros y el vuelo fue cancelado.

Green indicó a The Verge que el equipo era una unidad que había sido cambiada por Samsung como parte del programa de retiro, la cual recibió el pasado 21 de septiembre y que desde entonces sólo había sido cargada a través de un cargador inalámbrico. También comentó que el teléfono tenía las señales que la propia compañía nombró para identificar los dispositivos que no tendrían problemas con su batería: un indicador de batería verde en la interfaz del teléfono y un cuadro negro junto al código de barras.

El equipo está en manos del Departamento de Bomberos de Louisville, aunque Samsung indicó al diario USA Today en un comunicado que "estamos trabajando con las autoridades y Southwest para recuperar el dispositivo y confirmar la causa".