Se acabó la historia del Galaxy Note 7: Samsung dejará de fabricar y vender el polémico teléfono

Después de semanas de crisis por incendios y cambios de equipos que no solucionaron el problema, la surcoreana comunicó hoy el retiro definitivo del smartphone.

11 de Octubre de 2016 | 08:22 | AP/Emol
AP
SEUL.- Samsung anunció este martes que paralizará la producción de su smartphone Galaxy Note 7 de forma permanente, un día después de suspender la venta en todo el mundo del que estaba destinado a ser su producto estrella.

La decisión de frenar la fabricación de los terminales busca proteger la seguridad de sus clientes, dijo el gigante tecnológico surcoreano en una nota a los reguladores.

"Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva", indicó a EFE un portavoz de la compañía, la más grande del mercado de teléfonos a nivel mundial.

Samsung intenta recuperar la confianza de los consumidores tras una primera retirada de los dispositivos, que le reportó críticas tanto por el problema en sí como por el manejo de la crisis.

Tras esa retirada, la firma dijo que había identificado un defecto de fabricación en la batería de su smartphone de gama alta. Poco después comenzó a enviar los nuevos Note 7, que se suponía eran más seguros. Pero entonces surgieron nuevos reportes que señalaban que estos también se incendiaban y Samsung anunció que dejaba de venderlo.

Autoridades estadounidenses y surcoreanas siguen investigando porqué los celulares de sustitución, en los que Samsung colocó baterías más seguras, se recalientan. Los segundos terminales podrían tener un defecto distinto al problema original, señaló un funcionario de la agencia de seguridad de Corea del Sur.

Por otra parte, el ente responsable de la seguridad en productos de China dijo el martes que la firma surcoreana retirará todos los Galaxy Note 7 vendidos en su territorio continental, alrededor de 191.000 unidades.

En compensación, Samsung reembolsará el precio total del dispositivo o sustituirá el teléfono por otro modelo de su catálogo abonando la diferencia en el precio, además de un vale por valor de 300 yuanes (45 dólares).

De acuerdo a estimaciones de EFE, el retiro definitivo del Galaxy Note 7 implica que Samsung dejaría de vender cerca de 20 millones de teléfonos, lo que significaría dejar de percibir ingresos por hasta 17 mil millones de dólares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores