EMOLTV

El Note 7 es oficialmente un "material peligroso": Prohíben llevarlo en aviones desde y hacia EE.UU.

La decisión fue adoptada por el Departamento de Transporte del gobierno estadounidense tras el retiro definitivo del teléfono de circulación por peligro de incendio.

14 de Octubre de 2016 | 17:11 | Emol
imagen
Reuters
WASHINGTON.- El Galaxy Note 7 acaba de sumar una complicación más a su ya dura historia: desde mañana estará prohibido llevar uno de estos dispositivos en un avión desde y hacia Estados Unidos, luego de que una determinación tomada por el Departamento de Transporte de ese país.

Según indicó la autoridad, "los individuos que sean dueños o tengan en su posesión un dispositivo Samsung Galaxy Note 7 no podrán transportar el dispositivo consigo, en equipaje de mano o en equipaje facturado en vuelos desde, hacia o dentro de los Estados Unidos", agregando que la medida también incluye la prohibición de enviar el teléfono en vuelos de carga.

"Reconocemos que prohibir estos teléfonos en las aerolíneas puede generar inconvenientes a algunos pasajeros, pero la seguridad de todos a bordo de una nave debe tener prioridad", indicó el secretario de Transporte del gobierno de Barack Obama, Anthony Foxx. "Estamos tomando este paso adicional porque incluso un incidente de incendio en un vuelo presenta un alto riesgo de lesiones personales y pone muchas vidas en riesgo", añadió haciendo referencia a un teléfono que se quemó en un vuelo de la empresa Southwest la semana pasada.

Bajo la nueva medida -que entra en vigencia a las 13:00 horas (hora de Chile) del sábado 15 de octubre- si un pasajero intenta subir a un avión con un Note 7, el dispositivo será confiscado y el usuario podría ser multado. Lo mismo pasará con quienes intenten enviar un teléfono en maletas facturadas. Si un representante de la aerolínea nota a un pasajero con un Note 7 antes de abordar, se le negará acceso al avión hasta que se haya separado del teléfono. Finalmente, si se descubre a un usuario con el smartphone durante el vuelo, se le ordenará apagarlo, se le prohibirá cargarlo y se le ordenará llevar el teléfono consigo y no dejarlo en los compartimientos superiores o en el bolsillo del asiento de adelante.

Finalmente se indica que ahora el Note 7 es considerado un "material peligroso prohibido bajo las Regulaciones Federales de Materiales Peligrosos"..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?