EMOLTV

Encuentran un iPhone que estuvo más de un año en el fondo de un lago y aún funciona

El teléfono se hundió mientras su dueño pescaba y fue encontrado con un detector de metales, después que el lago fue drenado.

24 de Noviembre de 2016 | 10:34 | Emol
imagen
vía Twitter (@AlecsandraNagy)
PENSILVANIA.- Un iPhone perdido en marzo del año pasado en un lago en Estados Unidos apareció un año y medio después, después que el lago fue drenado, con la sorpresa añadida de que aún funciona.

Michael Guntrum, un residente de Knox, Pensilvania, perdió el iPhone en marzo de 2015, mientras practicaba pesca en hielo con unos amigos. Según declaró a Buzzfeed, cuando un pez mordió su ansuelo, el teléfono que tenía en sus piernas se cayó, deslizándose hacia el hoyo en el hielo hasta finalmente quedar sumergido.

Seis meses después, el lago conocido como "Kyle Lake" fue drenado, debido a problemas estructurales en una represa instalada ahí.

En octubre de este año, Daniel Kalgren, un ingeniero mecánico que también reside en Pensilvania, decidió recorrer la zona donde estaba el lago usando un detector de metales para buscar "tesoros" que podrían haber quedado sepultados en el suelo. Así, descubrió el iPhone 4 de Michael Guntrum, sepultado bajo 15 centímetros de barro.

Kalgren declaró que el teléfono estaba en una gruesa carcasa y que, tras limpiarlo, lo puso en arroz "sólo para ver si funcionaría". Para su sorpresa, al conectar el teléfono a un cargador, el equipo se encendió. "Pude buscar su número. Él sabe que lo tengo y se lo enviar por correo", indicó el ingeniero.

Por su parte, Guntrum declaró que inicialmente no creía que el hallazgo fuera verdad. "Justo había estado hablando del lago ese día, fue extraño. (Kalgren) me mandó una foto y me preguntó si me parecía familiar, y lo reconocí por el fondo de pantalla", comentó.

Consultado sobre qué hará con el iPhone recuperado, Guntrum aseguró que se lo dará a su mamá, que actualmente necesita un smartphone.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo