EMOLTV

Oficial: Netflix permitirá que sus usuarios descarguen películas y series

Después de meses de rumores, la compañía de streaming liberó la función de manera exclusiva para sus aplicaciones móviles, pero sólo con algunos contenidos.

30 de Noviembre de 2016 | 11:20 | Emol
SANTIAGO.- Tras meses de especulación, Netflix finalmente anunció una de las funciones más esperadas por sus usuarios: la posibilidad de descargar contenido para poder verlo más tarde y sin necesitar una conexión a internet.

La funcionalidad ya está disponible de forma exclusiva a las aplicaciones de Netflix para iOS y Android, a través de una actualización de software que fue liberada esta mañana.

La herramienta es ideal para viajes o situaciones donde se sabe que no se contará con una conexión constante o de suficiente calidad como para acceder al contenido del servicio.

Pero hay algunas limitaciones. Principalmente, el hecho de que no toda la biblioteca de Netflix está disponible para descarga. Si bien no hay referencias de qué porcentaje del contenido no está disponible, sí se puede ver que la nueva sección "Disponible para descarga" de la aplicación ya incluye múltiples series de televisión (originales de Netflix y otras emitidas en televisión, como "Breaking Bad") y algunas películas. La compañía también prometió que "pronto habrá mucho más".

¿Cómo acceder a la descarga? Cada película o serie que permita esta función tendrá un nuevo botón junto al clásico "Play" para reproducción: una flecha hacia abajo. Los usuarios podrán elegir si descargan el video en calidad "estándar" (menor resolución pero que ocupa menos espacio y permite una descarga más rápida) o "alta", de mejor calidad de imagen pero más pesado.

Los videos podrán ser administrados desde una nueva sección de la app, "Mis descargas", accesible desde el menú principal de la app. Ahí se podrá ver y reproducir el contenido descargado, además de eliminar lo que ya se ha visto o no se quiere tener. Cabe destacar que el sistema funciona de manera similar a Spotify, donde pese a que se puede bajar contenido, el usuario no ve archivos por lo que tampoco puede "compartir" una película o serie con otra persona.

La nueva función estará disponible para todos los usuarios de Netflix, sin requerir una suscripción de mayor costo.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo