LAS VEGAS.-
Samsung anunció la renovación de su serie de smartphones
Galaxy A, que incluye los teléfonos
A7 (con una pantalla de 5,7 pulgadas), A5 (de 5,2 pulgadas) y A3 (de 4,7 pulgadas).
Por primera vez en la serie, se ofrece resistencia al agua y al polvo con certificación de grado de protección
IP68, es decir, soporta lluvia, sudor, arena y polvo.
Cámara mejorada
En esta versión de la serie Galaxy A, tanto la cámara delantera como la trasera son de 16MP. Desde la compañía informan que ahora son más estables, con autofoco de precisión, ideal si te gusta tomarte selfies, aún en condiciones de poca luz.
La cámara en el Galaxy A ofrece una UX simplificada, que incluye un toque para cambiar los modos o filtros instantáneos y así activar los efectos de imagen. Los usuarios pueden hacer uso de modos como el Food Mode para optimizar las fotos y mejorar el color de las imágenes.
Aspectos técnicos
El Galaxy A proporciona una memoria mayor y expandida, así como almacenamiento ampliable con compatibilidad del micro SD hasta 256GB. Está equipado con puerto USB Tipo C reversible. También presenta Always on Display para que los usuarios puedan rápidamente dar una ojeada en la hora y calendario sin encender el dispositivo.
El teléfono también integra Samsung Pay, que le permite a las personas realizar pagos a través de la Transmisión Magnética Segura (MST, por su sigla en inglés), NFC y Samsung Cloud.
Disponibilidad
En una primera instancia, el Galaxy A estará disponible en Rusia a inicios de enero, ampliándose luego a los demás mercados.