SANTIAGO.- La compañía de telefonía Movistar cerró un acuerdo con la desarrolladora de videojuegos Blizzard para permitir que los usuarios puedan comprar contenido en la plataforma Battle.net con recargo a la cuenta de servicio o el saldo de sus teléfonos móviles. Esto forma parte de un acuerdo internacional entre las empresas que se pone en marcha desde este miércoles en Chile.
Esta nueva alternativa beneficiará a los usuarios de telefonía móvil de Movistar, quienes podrán cargar dinero a sus cuentas de Blizzard con dos montos predeterminados a través de mensajes de texto (SMS).
Según detalla la compañía, los jugadores podrán recibir $3.470 o $6.940 en créditos para adquirir contenido en los populares videojuegos de Blizzard. No obstante, esta compra de dinero en la plataforma tiene un costo adicional por el servicio, es por esto que en la primera opción, los usuarios recibirán un cargo a su cuenta de $5.400; mientras que con la segunda alternativa, el cargo será de $10.800.
Además, Movistar informó que por motivos de seguridad, los usuarios tendrán un monto máximo por día, semana y mes. Esto para evitar potenciales compras sin la autorización directa y constante del titular de la cuenta. De esta forma, cada usuario sólo podrá cargar un máximo de $21.600 cada día, $43.200 cada semana y $64.800 al mes.
Este acuerdo es una firma internacional entre las dos compañías que comienza a funcionar este miércoles en Chile de manera exclusiva, mientras que se espera que llegue durante los próximos días en Argentina y México.
"Estamos muy contentos de incorporar la increíble cartera de juegos de renombre mundial de Blizzard, como "World of Warcraft", "Herors of the Storm" y "Overwatch", a nuestra oferta de productos digitales, cada vez más demandados por la comunidad de jugadores chilenos que, hasta ahora, han tenido opciones muy limitadas a la hora de poder acceder a este tipo de contenido digital”, comentó Paula Figueroa, Directora de Marketing de Movistar Chile.
Esta alternativa llega para ofrecer una opción a todos aquellos jugadores que no cuentan con una tarjeta de crédito para realizar compras online que requiere la plataforma de Blizzard a través de la que se adquieren los contenidos adicionales.
Para realizar la compra de créditos, los usuarios de Movistar deberán enviar un SMS con el saldo que deseen adquirir, luego de aquello recibirán una respuesta a través de SMS con una clave para cargar ese dinero a la cuenta en "Battle.net". Además, Movistar habilitó una página para resolver las dudas respecto a este proceso de compra.