La publicación científica toma la última aventura cinematográfica de la actriz, el cortometraje "Come Swim", en la que se desempeña como directora. Para la realización del filme, la producción utilizó una técnica de "machine learning" conocida como transferencia de estilo, que permite tomar la estética de una imagen o un video para que se aplique a otra, y así crear un efecto visual impresionista.
En el documento, que también es firmado por el ingeniero de efectos especiales del corto, Bhautik J. Joshi; y el productor, David Shapiro; se recoge la experiencia de realización
La plataforma online utilizada por Stewart y sus colaboradores, arXiv, reúne principalmente papers sobre matemáticas, física, astronomía, ciencia computacional, biología, estadísticas y finanzas, y cuenta con moderadores que revisan las publicaciones para que se adecúen a las exigencias del sitio.
Esta técnica de inteligencia artificial es posible encontrarla en populares aplicaciones para teléfonos inteligentes como Prisma, que permite editar fotografías aplicando filtros que analizan la imagen original para luego modificarla.
En el cortometraje, Kristen Stewart utilizó la estética de un cuadro realizado por ella misma que muestra un "hombre conmocionado por su sueño", y luego la aplicaron al filme a través del aprendizaje automático. Desde este uso de la inteligencia artificial, el equipo continuó trabajando hasta lograr el efecto deseado.