EMOLTV

Compañía rusa muestra la primera prueba exitosa de su moto voladora

En un video de prueba se puede apreciar a un piloto que despega sin problemas e incluso logra avanzar algunos metros antes de volver a la tierra. Esta es la primera vez que una empresa logra crear una moto con estas características.

21 de Febrero de 2017 | 12:58 | Emol
MOSCÚ.- Un equipo de ingenieros rusos ha diseñado una moto capaz de volar, la compañía detrás de este proyecto es Hoversurf, una empresa que se dedica al desarrollo de drones y que en su más reciente publicación se puede ver una demostración de la Scorpion-3, su moto capaz de despegarse del suelo.

Si bien la Scorpion-3 aún es sólo un prototipo, en el video se puede ver como un piloto logra despegar en la moto y avanzar unos metros antes de volver a la tierra nuevamente.

La compañía rusa ha detallado que el vehículo, que cuenta con cuatro hélices sin protecciones, un asiento y está potenciado por una batería eléctrica, fue diseñado combinando la tecnología de un dron cudricóptero y una moto tradicional para crear un "instrumento de deportes extremos".

De acuerdo a los detalles entregados por Hoversurf, el vehículo puede ser manejado por "navegadores profesionales o amateur". Este es el primer prototipo de una motocicleta fabricado por una compañía que logra transportar a una persona durante sus vuelos de prueba.

Si bien las cuatro hélices sin protección pueden causar algunas dudas respecto a la seguridad del conductor, la empresa detalla que la hoverbike cuenta con diversos mecanismos para asegurar la tranquilidad de los usuarios. Además, está desarrollada con un software dedicado que limita el rango de velocidad para evitar situaciones de riesgo.

Estos vehículos voladores han estado en las ambiciones de compañías dedicadas a los drones durante el último año e incluso han tentado con nuevos proyectos a grandes empresas como Uber o Airbus que ya cuentan con sus propios departamentos de ingeniería para vehículos voladores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol