EMOLTV

"Tekken 7" llegará a mediados de año y desarrolladores descartan sumarse a la realidad virtual

Katsuhiro Harada, el creador de la franquicia, destacó que la experiencia de juego no se vería completamente reflejada con la inclusión de esta tecnología.

02 de Marzo de 2017 | 11:50 | Por Camila Díaz S., Emol
imagen
Bandai Namco
SANTIAGO.- Tekken es una de las sagas de videojuego más tradicionales en la industria, un reconocido título de juegos de batallas que está próximo a lanzar su nuevo título en el mercado mundial. "Tekken 7: Fated Retribution" llegará el próximo 2 de junio y su creador, Katsuhiro Harada, detalló las características de esta versión.

"Mucho ha cambiado desde los primeros juegos", detalla Harada en conversación con Emol y añade que "los fanáticos probablemente ya saben qué trae de nuevo en aspectos técnicos", así como la inclusión del personaje Akuma, originalmente de la franquicia "Street Fighter", y su importante rol en esta nueva entrega.

"Akuma -Ghoki en Japón- es algo que hemos pensado durante varios años y creo que en inglés se le llama 'personaje invitado', pero en japonés se dice 'personaje enemigo', para reflejar que no sólo lo pusimos en el juego, sino que está relacionado en la historia principal del juego y es una suerte de rival supremo que todos los jugadores tiene como objetivo derrotarlo", explica Harada junto a Michael Murray, diseñador en jefe de Tekken.

"Él está realmente involucrado en la historia, es un poco diferente a otros títulos", puntualiza el reconocido desarrollador de videojuegos.

Durante el desarrollo del título, los ejecutivos detallan que "a lo primero que nos vimos enfrentados es a lo mucho que han cambiado las gráficas. Uno de los puntos principales es que el juego ahora ha sido hecho un poco más simple en áreas que antes eran más complejas, porque hay muchas opciones que se tienen en los videojuegos que pueden tornarlos más complicados, y por lo mismo quisimos evitar que los usuarios tuviesen problemas con el título y hacerlo más simple".

Además, detallan que agregaron nuevos aspectos técnicos que ahora permiten, tanto a los jugadores como a los espectadores de las batallas, "disfrutar del mismo nivel de entusiasmo durante los combates".

En esta versión, Tekken 7 ingresa mucho más en la historia familiar del clan Mishima, con una revelación de Kazumi Mishima, la madre de Kazuya, quien habría contactado al mismo Akuma para asesinar a Heihachi.

La realidad virtual "no nos ha interesado"


En los últimos años, la realidad virtual es una tecnología que se ha tomado la industria de los videojuegos, ya no sólo se trata de una mejora de las gráficas, sino de incluir al jugador literalmente dentro de los escenarios en que se desarrollan las historias.

Si bien muchas franquicias importantes han tomado su lugar dentro de este mundo, como lo hizo recientemente Resident Evil 7 o Batman, no todas están interesadas en dar el paso en esta dirección.

"Los juegos de peleas no van a entrar en esta burbuja de la tecnología de realidad virtual", aventura Harada y explica que esto se debe a que "la realidad virtual está más cerca de la realidad en sí, el jugador realmente puede tener conciencia del espacio real [en su entorno], distancias y cosas así, y luego se comienza a acercar a las habilidades reales de las personas".

Es este elemento el que motiva al desarrollador a mantenerse distante de los visores. En este escenario toma importancia, por ejemplo, "cuán atlético eres o tal vez, si eres talentoso en las artes marciales en la vida real, todo eso se vería reflejado en el videojuego, es por eso que no tiene mucho sentido incluirlo en el juego, porque entonces los jugadores tendrían que ser realmente maestros en las artes marciales", comenta Harada.

"No creo que desarrollemos este tipo de tecnología en el juego tal como lo conocemos actualmente", descarta y aclara que "tal vez hacer algo de manera separada, pero no es algo que nos ha interesado realmente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?