EMOLTV

Compañías telefónicas aseguran que no subirán sus precios con la nueva ley de etiquetado

Wom y Movistar señalaron que mantendrán sus precios estables en todos sus dispositivos móviles, añadiendo que la iniciativa representa un beneficio para todos los consumidores.

13 de Marzo de 2017 | 15:09 | Por Alejandra Contreras Chavarría, Emol
imagen
Subtel.
SANTIAGO.- Luego de que este lunes entrara en vigencia la nueva ley de etiquetado de celulares, los operadores de las principales compañías telefónicas del país aseguraron que la normativa no influirá en los precios de los dispositivos móviles y que es una medida necesaria para que los clientes compren informados.

"Lo que se está logrando es entregar efectivamente en todos los elementos de comunicación del teléfono la información necesaria para que el cliente pueda decidir si quiere un teléfono compatible para todas las compañías o si quiere comprar uno que tal vez no funciona bien", señala el director de marketing de Wom, Sebastián Precht.

La normativa consiste básicamente en marcar los celulares con un sello verde que los identifican como compatibles con todas las operadoras del país. A su vez, un sello gris en aquellos teléfonos que sólo son compatibles con algunas redes.

Si bien se presumía que esto significaría un alza en el costo de los dispositivos móviles, tanto Wom como Movistar indicaron que el precio de sus dispositivos móviles se mantendrá estable.

"Lo que va a pasar es que vamos a elegir un celular superior (con sello verde), por eso se habla que los teléfonos van a subir", explicó el gerente de terminales de Movistar, Javier Valenzuela.

Por su parte, Wom señaló que tienen una cantidad importante de dispositivos que cumplen con este sello verde, y que además, mantendrán el mismo precio de siempre.

Fue esta última empresa quien impulsó esta iniciativa informando a Subtel que sus clientes presentaban problemas al cambiarse de compañía por "incompatibilidad". Es por este motivo que ahora declaran sentirse "súper contentos porque lo clientes hoy van a tener más información para decidir a la hora de comprar".

Por el momento, estos sellos son transitorios, pues los definitivos comenzarán a operar a partir del 2 de julio, que consistirán en una versión modificada en cuanto a colores, pero prácticamente con la misma información.

"En vez de ser verde completo va a decir en varios colores que soporta el 100% de las bandas en todas las tecnologías", explicó Valenzuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?