NUEVA YORK.- Cinco meses después de retirar el Galaxy Note 7 del mercado por graves problemas en sus baterías, Samsung vuelve a presentar un smartphone premium: el último modelo de su exitosa serie Galaxy S que, debido a la gran cantidad de filtraciones, llegó sin sorpresas pero que apuesta por recuperar la confianza del público.
Esta mañana, en un llamativo evento en el Lincoln Center de Nueva York, la compañía surcoreana anunció los equipos Galaxy S8, dos equipos de características similares pero con distintos tamaño de pantalla: el estándar tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas y el modelo "+" (Plus) ofrecerá una de 6,2. Ambas variantes apuestan por un diseño que mantiene los lados curvos del exitoso S7 Edge de 2016, y que comprime los bordes del teléfono que no son usados para el display a apenas dos secciones, arriba y abajo de la pantalla.
El objetivo, explicó Samsung, es mejorar la experiencia de uso. Por lo mismo, ya no hay un botón de inicio en la parte frontal de los equipos (el lector de huellas está ahora en la parte trasera, junto a la cámara), y se mejoró la calidad de imagen, entregando soporte para el sistema HDR, una tecnología hasta ahora disponible principalmente en televisores y que entrega una mejor reproducción de colores.
Una novedad interesante está en el sistema "DeX", que busca convertir al teléfono en un computador de escritorio. A través de un accesorio se puede conectar un monitor, mouse y teclado al dispositivo, entregando una experiencia basada en Android en la pantalla y que se puede conectar a equipos Windows a través de sistemas de uso remoto, como Citrix y VMWare.
Otro cambio es la incorporación del asistente Bixby, que permitirá interactuar con el equipo y sus aplicaciones a través de comandos por voz, y ofrecerá integración con servicios propios de Samsung y de terceros, como Uber y Google Play Music. El software aprenderá del uso que le da el usuario, para adelantarse a sus necesidades.
De fábrica, los S8 ofrecerán 64 GB de almacenamiento (ampliable vía microSD), 4 GB de memoria RAM, soporte para carga rápida e inalámbrica de sus baterías, resistencia al agua y cámaras de 12 MP (trasera) y 8 MP (frontal). En cuanto al procesador, habrá dos variantes, pero Samsung anunció en el evento que desarrollaron el primer procesador móvil de 10 nm. ¿Qué significa esto? Que el teléfono promete un mejor rendimiento y funcionamiento general.
La serie Galaxy S8 saldrá a la venta el 21 de abril en Estados Unidos y estará disponible en cinco colores. Junto al teléfono también se anunció una versión actualizada de la cámara Gear 360, que permite capturar videos en 360 grados. Esta vez, el equipo suma la opción de grabar material en resolución 4K y de hacer transmisiones en vivo.