SANTIAGO.- Han pasado cuatro meses desde que Netflix lanzó su popular herramienta para ver contenido offline de su servicio de streaming, y ahora la herramienta amplía su alcance, llegando por primera vez a computadores.
La compañía liderada por Reed Hastings anunció que desde este lunes los usuarios de Windows 10 podrán bajar series y películas para luego verlas en momentos cuando no tengan conexión a internet, a través de una actualización de la aplicación de Netflix para ese sistema operativo.
Hasta ahora no hay claridad de si el cambio también se aplicará para la versión de la app para Windows 10 Mobile o para la consola de videojuegos Xbox One.
La reproducción offline de Netflix permite descargar todo tipo de contenido (series, películas y documentales), disponibles en dos calidades distintas para poder regular cuánto espacio ocupa cada video. Cabe destacar que los archivos bajados no quedan almacenados permanentemente en el dispositivo, sino que tienen una duración fijada previamente, que usualmente es 30 días desde el momento de la descarga o 48 horas desde que se inició la reproducción.
Hasta ahora esta herramienta sólo ha estado disponible para usuarios de las aplicaciones de Netflix para iOS y Android.