EMOLTV

Uber anuncia su primer centro de conducción autónoma fuera de Estados Unidos

La base de operaciones se encontrará en Toronto, Canadá, y podrá énfasis en el desarrollo de software que permitan incrementar la capacidad de visión y detección en los vehículos sin conductor.

09 de Mayo de 2017 | 12:10 | Emol
imagen
Uber
TORONTO.- La compañía de taxis particulares, Uber, ha anunciado un nuevo centro de investigación para su software de vehículos autónomos, el primero fuera de Estados Unidos. En esta oportunidad, la compañía abrirá una base en Canadá que estará a cargo de la española Raquel Urtasun.

Este nuevo esfuerzo de la firma se enfocará en el desarrollo del programa que le permite avanzar sin un conductor a los automóviles, haciendo un especial énfasis en la capacidad de "ver" que tendrán los vehículos de Uber en el futuro, según detallan en una publicación en su blog.

La empresa también destaca que el destino elegido para esta nueva base de operaciones es Toronto, ya que gracias al esfuerzo desarrollado por la administración de Ontario, y el gobierno federal, "se ha logrado imponer como un importante centro de investigación de inteligencia artificial, algo que es muy importante en el futuro del transporte".

Actualmente Uber opera con sus vehículos autónomos en Pittsburgh y Arizona, además de recorridos sin pasajeros que realiza en San Francisco, California.

"La tecnología detrás de la conducción autónoma promete hacer nuestras autopistas más seguras, nuevo medioambiente más saludable y nuestras ciudades más aptas para vivir", destaca Travis Kalanick, creador de Uber.

"Si bien aún hay mucho por hacer en esta materia, creemos que la combinación de nuestra red global de viajes compartidos, junto a nuestro software al límite de la tecnología y el equipamiento desarrollado por nuestros equipos, harán que esta visión de futuro se transforme en una realidad", puntualizó Kalanick.

Por su parte, Urtasun, quien actualmente se desempeña como académica de la Universidad de Toronto, ha sido destacada como una de las principales investigadoras en materia de inteligencia artificial y desarrollo de robótica. Es por esto, que asumirá este rol en Canadá, enfocándose en la capacidad de observación que tendrán los futuros vehículos de Uber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?