No es sólo España: Servicio Nacional de Salud de Reino Unido también sufre ataque cibernético

Según medios locales, la situación está obligando a rechazar emergencias y a pedir a los pacientes que los contactos sean hechos de forma telefónica.

12 de Mayo de 2017 | 11:43 | Emol
Archivo La Segunda
SANTIAGO.- Un masivo ataque cibernético está afectando al Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, según confirman medios locales, obligando a redirigir pacientes de emergencias a otros centros.

La situación ocurre de manera paralela al ataque que está sufriendo la casa matriz de la operadora Telefónica en España. La situación en ese caso consiste en un "ransomware", un secuestro virtual de los archivos donde se pide un pago a cambio de su liberación. Hasta ahora no se ha establecido una conexión entre esta situación y la que se vive en Inglaterra.

Según The Guardian, la situación en Reino Unido es similar. Algunos profesionales de salud han publicado mensajes en Twitter indicando que "tenemos mensajes diciendo que nuestros computadores están bajo su control [de los atacantes] y que paguemos una cierta cantidad de dinero". La administración de NHS indicó que está al tanto del problema y pronto entregará más información.

"Estamos al tanto del incidente y estamos trabajando en una respuesta", declaró un portavoz de NHS a Sky News. "La investigación está en una etapa temprana pero creemos que la variante de malware es Wanna Decryptor", detalló la entidad de un comunicado.

La red local de centros de atención de East y North Hertfordshire comunicó que ha "experimentado un problema mayor de informática, que se cree fue causado por un ciberataque", por lo que está posponiendo "toda actividad no urgente y está pidiendo a la gente no venir a los servicios de emergencia", solicitando que el contacto sea hecho de manera telefónica.

Sky News informó que la NHS aseguró que 16 organizaciones habrían sido afectadas por este ataque ransomware. "Hasta este momento no tenemos evidencia de que se haya accedido a información de pacientes", indicó NHS Digital en un comunicado, agregando que "este ataque no apunto específicamente a NHS y está afectando a organizaciones de un rango amplio de sectores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores