EMOLTV

La compañía de conducción autónoma de Google se une a Lyft para probar su tecnología

El acuerdo llega luego de que un juez federal ordenara a un ingeniero que trabaja para Uber, devolver a Waymo toda la información retirada de la compañía cuando dejó su empleo.

16 de Mayo de 2017 | 09:42 | AFP
imagen
AFP
SAN FRANCISCO.- Waymo, la unidad de vehículos sin chofer de la empresa matriz de Google, Alphabet, llegó a un acuerdo con la compañía de servicio de autos con chofer Lyft, para probar tecnología de vehículos autónomos.

Waymo y Lyft unieron fuerzas contra el gigante Uber, que actualmente está inmerso en una carrera para desarrollar sus propios vehículos autónomos.

"Estamos deseando trabajar con Lyft para explorar nuevos productos de conducción autónoma que harán nuestras carreteras más seguras y el transporte más accesible", detalló Waymo.

"La visión y el compromiso de Lyft para mejorar la manera en que las ciudades se mueven ayudará a que la tecnología sin chofer de Waymo llegue a más personas en más lugares", indicó. En tanto, un vocero de Lyft confirmó esta asociación al periódico estadounidense New York Times.

"Waymo tiene actualmente la mejor tecnología de autos sin chofer, y colaborar con ellos acelerará nuestra visión compartida para mejorar la vida con el mejor transporte del mundo", comentó Lyft en una declaración.

Google, aliado de Lyft y en contra de Uber


Esta nueva alianza se tecnológica se desarrolla cuando la filial de Google mantiene una disputa legal con Uber, el principal competidor de Lyft en Estados Unidos.

Esta situación comenzó en febrero, cuando Waymo interpuso una demanda reclamando que un ex gerente de la compañía se llevó información técnica cuando dejó de trabajar para ellos y lanzó una empresa que después fue adquirida por Uber.

El gigante de internet y otras empresas de tecnología han dado pasos en los años recientes para desarrollar tecnología de vehículos autónomos, compitiendo para que estos sistemas eliminen la gran mayoría de accidentes en las carreteras

Recientemente, un juez federal de Estados Unidos, ordenó a Uber, entregar toda la información que el ex funcionario de Waymo tomó al abandonar la compañía. Sin embargo, desestimó la solitud de Alphabet de cerrar Uber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol