EMOLTV

Encuentran los artefactos más sorprendentes durante los exámenes de admisión a la universidad en China

En medio de las pruebas para ingresar a la educación superior, la policía china utiliza medidores de actividad inalámbrica para evitar que los jóvenes hagan trampa en sus respuestas.

07 de Junio de 2017 | 12:30 | Emol
BEIJING.- Esta semana, los jóvenes chinos deben someterse a una serie de pruebas que medirán su futuro académico, el examen que anteriormente ha sido catalogado como uno de los más difíciles, competitivos y estresantes del mundo, impulsa a algunos a intentar hacer trampa, con los más "sofisticados" dispositivos electrónicos.

El examen llamado "gaokao" es la prueba de admisión a la educación superior en el país asiático y alcanza altos niveles de competitividad en los estudiantes, a tal nivel que se las ingenian para crear sorprendentes artefactos para obtener las respuestas correctas.

Es por esto que cada año, la policía se instala fuera de los recintos que toman el examen para medir la actividad inalámbrica en los alrededores y así evitar que estos dispositivos funcionen.

Desde cinturones hasta pequeños audífonos son algunos de los intentos de estos jóvenes por conseguir las respuestas correctas.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?