EMOLTV

Mark Zuckerberg quiere que Facebook "acerque a todo el mundo"

El CEO de la red social destacó la importancia de los grupos dentro de la plataforma en este cambio que quieren impregnar para la construcción de comunidades que tengan una voz en el mundo.

22 de Junio de 2017 | 17:38 | Emol
imagen
AP
MENLO PARK.- En la presentación de la línea que seguirá Facebook, su cofundador y CEO, Mark Zuckerberg, aseguró que su principal objetivo es "darle el poder a las personas para construir una comunidad que logre acercar a todo el mundo". Así lo detalló el líder de la popular red social.

Durante algún tiempo la compañía y el propio Zuckerberg han tomado un rumbo en esta dirección como parte del plan estratégico de la plataforma que busca ser mucho más que un medio para publicar fotografías personales y transformarse en un lugar en que se pueda construir una comunidad global que marque un discurso en el área digital.

En febrero de este año, el joven empresario escribió un manifiesto en el que detallaba que su objetivo es "desarrollar una infraestructura social que le permita a la gente construir algo que nos sirva a todos nosotros".

Ahora, en una entrevista concedida a CNN Tech, Zuckerberg detalló que "antes teníamos la sensación de que si podíamos hacer estas cosas, entonces estaríamos haciendo que las cosas en el mundo fueran mejores por sí solas", sin embargo, añade, "ahora nos damos cuenta de que necesitamos hacer mucho más".

"Es importante entregarle a la gente una voz para tener una diversidad de opiniones que se encuentran [ahí fuera en el mundo], pero además necesitamos hacer este trabajo para construir una base común y, desde ahí, avanzar todos juntos", continuó.

Para esto, el ex alumno de la Universidad de Harvard destacó el rol que tomarán los grupos dentro de la plataforma como constructores de comunidades, luego de que el último informe de la compañía revelara que estos son utilizados por más de mil millones de usuarios en el mundo.

"Una parte importante de nuestra nueva estrategia será apoyar a los administradores de estos grupos, quienes identificamos como los verdades líderes de comunidades dentro de Facebook", declaró por su parte la vicepresidenta de ingeniería de la plataforma, Kang-Xing Jin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?