SANTIAGO.- El año pasado Nintendo sumó un sorpresivo éxito con la NES Classic, una versión reducida de la consola NES que venía con juegos instalados de fábrica. Y ahora buscará extender los buenos resultados con una edición similar de su sucesora, la popular Super Nintendo.
Este lunes la firma japonesa anunció la "SNES Classic", una versión pequeña de la SNES que es compatible con televisores modernos (a través de un conector HDMI) y que incluirá 21 juegos de fábrica y dos controles, con el mismo diseño que los originales.
De la lista, uno es un "estreno": "Star Fox 2", un juego que supuestamente iba a salir a la venta en 1995 pero que finalmente fue cancelado. Si bien han circulado versiones filtradas durante los años, este será el primer lanzamiento oficial del título.
El resto son populares títulos de la consola: "Contra III: The Alien Wars", "Donkey Kong Country", "Earthbound", "Final Fantasy III", "F-Zero", "Kirby Super Star", "Kirby's Dream Course", "The Legend of Zelda: A Link to the Past", "Mega Man X", "Secret of Mana", "Star Fox", "Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting", "Super Castlevania IV", "Super Mario Kart", "Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars", "Super Mario World", "Super Metroid", "Super Punch-Out!!" y "Yoshi's Island".
La nueva consola saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 29 de septiembre por US$ 79.99. Hasta ahora no hay una fecha confirmada para el mercado chileno, pero cabe recordar que al menos los dos últimos lanzamientos de Nintendo (la NES Classic y la nueva Nintendo Switch) llegaron a tiendas locales el mismo día de su estreno en EE.UU. y Europa.
Además de sus juegos, la NES Classic se hizo conocida por lo complicado que era comprarla, debido a su alta demanda y bajo stock en tiendas. La consola fue cancelada por Nintendo en abril de este año.