EMOLTV

La mitad de los átomos en nuestros cuerpos se habrían formado fuera de la Vía Láctea

El resultado de una investigación sobre el impacto de la explosión de estrellas lejanas habría arroja increíbles estos resultados sobre la composición de los cuerpos humanos.

27 de Julio de 2017 | 14:32 | Emol
imagen
Agencias
ILLINOIS.- Un estudio científico desarrollado por investigadores de la Universidad de Noroeste en Evaston, Estados Unidos, detalló que casi la mitad de los átomos que forman el cuerpo de una persona en este planeta se habrían originado muy lejos en el Espacio, precisamente fuera de la Vía Láctea, la galaxia que alberga la Tierra.

Se trata de una conclusión obtenida luego de simulaciones destinadas a estudiar el crecimiento de las galaxias durante los millones de años y el impacto que han tenido las explosiones de estrellas distantes mediante el proceso de absorción de material que es expulsado durante estos fenómenos astronómicos.

Si bien los científicos ya han detallado en el pasado que estos elementos son capaces de viajar de una galaxia a otra, el reciente trabajo publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society y liderado por el astrónomo Daniel Anglés-Alcázar, es el primero en postular que al menos la mitad de los componentes de la Vía Láctea -y galaxias similares en tamaño- habrían llegado desde estrellas externas que estallaron en algún momento.

"De alguna forma, nosotros somos visitantes o inmigrantes extra galácticos en lo que creemos que es nuestra galaxia", señala el científico de la Universidad del Noroeste.

Esta conclusión llegó luego de simulaciones operadas en súper computadores sobre los caminos que desarrollarían las galaxias al evolucionar durante miles de millones de años. Según esta investigación, la Vía Láctea absorbe cada año el material extra galáctico equivalente a un Sol.

"La sorpresa es que el viento galáctico -hilos de partículas que viajan a una alta velocidad en el Espacio- contribuye mucho más material del que pensábamos", continúa el experto. "Esta es una nueva forma de crecimiento de las galaxias que no habíamos considerado hasta ahora".

Hasta ahora, los investigadores suponían que cerca de la mitad de los átomos que terminaban en la Vía Láctea -y galaxias similares- provenían precisamente del Big Bang, y no de estrellas cercanas como lo ha revelado este estudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?