MENLO PARK.- No todo es felicidad en la red social de fotografías en Instagram. Luego de que la cuenta de la cantante de pop Selena Gomez fuese hackeada esta semana, la plataforma asumió que fue un error en su plataforma que permitió el acceso.
Según admitió la firma, este problema le dio acceso a, al menos, una persona a la información personal de correo electrónico y número de teléfono de las cuentas verificadas de la red social, es decir, principalmente celebridades y figuras deportivas.
"Recientemente hemos descubierto que uno o más individuos obtuvieron acceso de forma irregular a la información personal de ciertos perfiles de alta popularidad en Instagram", explicó un vocero y detalló que "las claves no fueron expuestas" en esta oportunidad.
Además, la red social que es parte del conglomerado de Facebook, aseguró que el problema ya fue solucionado por sus ingenieros.
Ante esta situación, Instagram sugirió a sus usuarios activar mayores métodos de seguridad como la verificación de dos pasos que permite la aplicación.