EMOLTV

Mark Zuckerberg habría pedido perdón por el rol de Facebook en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

En un mensaje a través de la misma red social, el empresario pidió el perdón a "todos a quienes dañé este año" por "la forma en que mi trabajo fue utilizado para dividirnos".

02 de Octubre de 2017 | 13:36 | Emol
imagen
AP (Archivo)
MENLO PARK.- Una publicación realizada este fin de semana por Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, sorprendió a los usuarios luego de que el empresario pidiera perdón a quienes fueron lastimados por la forma en que la plataforma ha sido utiliza por ciertos grupos en el último tiempo.

En el marco de la celebración judía Yom Kippur, día de la expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón, el CEO compartió en su muro de Facebook una publicación en la que señala: "A todos aquellos que he dañado este año, pido perdón e intentaré hacerlo mejor".

Luego de eso añade un mensaje que fue interpretado como una alusión al rol que ha tenido la plataforma en el marco de las elecciones en el mundo, principalmente la carrera presidencial de Estados Unidos en 2016.

"Por las formas en que mi trabajo ha sido utilizado para dividir personas en vez de acercarnos, pido perdón, y trabajaré para mejor esto", escribió Zuckerberg.

En el último año Facebook ha sido acusado de no frenar oportunamente a grupos dedicados a la expansión de contenido no comprobado o "noticias falsas", algo que algunos aseguran pudo haber influido en la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.

En el último tiempo, Zuckerberg ha detallado que tomarse este tema ligeramente no corresponde y que la plataforma continúa su trabajo para evitar que informaciones falsas se propaguen a través de la plataforma con la implementación de diversas herramientas, trabajo que se intensifica en periodo de elecciones en diversos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol