SANTIAGO.- Los servicios de reparto de comida cada día toman un rol más fundamental en el día a día de las personas, desde una reunión con amigos hasta la solución rápida para un almuerzo o una cena en casa, la comodidad termina ganando la decisión sin tener que comprometer la calidad de la comida. Ante esto, algunos servicios se han impuesto en la entrega de alimentos y un viejo conocido llega a este mercado. Se trata de UberEATS, una nueva filial de la compañía de transporte privado.
Este servicio llega de la mano de una nueva aplicación -disponible tanto en Android como en iOS- este jueves para "unir comensales con los restaurantes que más les gustan y con personas que pueden repartir independientemente", explica a Emol el Gerente General de UberEATS, Jordi Suárez.
Al igual que el servicio tradicional de Uber, esta nueva app permite que las personas soliciten el servicio desde donde se encuentren, sin importar si es una vivienda, un parque u otro lugar público, a diferencia de los reparto de comida actuales que requieren de una dirección exacta para llegar.
En un inicio, el sistema estará disponible sólo con pago a través de tarjeta de crédito y en algunas comunas de la capital: Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Santiago Centro y parte de Recoleta, pero "buscaremos las alternativas que nos permitan llegar a futuro a más chilenos, para que todos coman como quieran", agrega el ejecutivo.
La diferencia que busca marcar UberEATS con los servicios actuales, que es estos "requieren que los restaurantes tengan un servicio de delivery", mientras que el servicio de la firma con base en San Francisco, "va a permitir a restaurantes que tienen una muy buena calidad y de repente tienen una oferta distinta, alternativa, van a poder llegar a un público que no llegaban".
Entre algunas de las ofertas se encuentran La Gloria, Daniel’s Bakery, Cafe Mokka, Brunapoli, Popeye’s, Juan Maestro y Dunkin’ Donuts, entre otros.
Para completar el viaje, el servicio pondrá a disposición de los usuarios no sólo los tradicionales vehículos, sino también ciclistas y motociclistas que quieran sumarse a la iniciativa. Una vez realizado el pedido, el usuario puede revisar el seguimiento; "si está en cocina, si ha salido ya, si está en camino, y cuándo está llegando, además de ver el punto físico en que está el repartidor de su comida", detalla Suárez.
Los usuarios podrán encontrar filtros por tipo de comida, rango de precios, restaurantes recomendados, los más populares y los que ofrecen menor tiempo de entrega. Esto porque al finalizar el servicio, se abrirá una instancia de puntuación sobre la calidad del reparto y de la comida.