¿Dónde se encuentra el Viejito Pascuero? Sigue en vivo su recorrido por el mundo

Google y el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad, por sus siglas en inglés) han dispuesto servicios para conocer la ruta que está realizando Santa Claus para repartir los regalos.

24 de Diciembre de 2017 | 10:15 | Emol
AFP
SANTIAGO.- Como ya se ha convertido en una tradición de cada Navidad, dos compañías han dispuesto servicios para rastrear en vivo el recorrido del Viejito Pascuero por todo el mundo.

Se trata del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad, por sus siglas en inglés) y Google, que nuevamente habilitaron sus sitios para hacer la cuenta regresiva a la llegada Santa Claus.

La iniciativa llamada "Norad Tracks Santa" -que ya se ha transformado en un clásico en las vísperas de esta celebración- tuvo su inicio en el año 1955. Todo comenzó cuando en Estados Unidos se publicó un anuncio publicitario sobre el Viejito Pascuero, el que incluía un teléfono para hacer consultas sobre el estado de viaje del trineo. Sin embargo, por error el contacto que se entregó era el del Norad, institución que optó por responder las consultas de los niños.

Por su parte, el servicio de Google está basado en la herramienta Maps. El sitio muestra un conteo de los regalos que han sido entregados, la distancia entre el Viejito Pascuero y la persona que está realizando la consulta, y una serie de minijuegos que sirven para hacer más corta la espera.

El largo viaje de Santa Claus por el mundo comienza en las islas del Pacífico Sur, se dirige a Nueva Zelanda y Australia, y continúa su ruta hacia Asia, África y Europa. Después se traslada hasta Canadá, Estados Unidos, México, América Central y del Sur.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores