SpaceX logró aterrizar con éxito dos de los tres propulsores del Falcon Heavy y deja en incertidumbre el cohete central
A la llegada del Falcon 9 central, la compañía perdió la señal con la cámara sobre la base en el océano Atlántico que debía recibir el tercer aterrizaje.
06 de Febrero de 2018 | Emol | EN TIEMPO REAL
18:14
Esta fue la última imagen que se tuvo de la plataforma en el océano Atlántico que debía recibir al cohete central del Falcon Heavy
Comenta en tiempo real
Ordenar por :
18:14
Esta fue la última imagen que se tuvo de la plataforma en el océano Atlántico que debía recibir al cohete central del Falcon Heavy
Revisamos los momentos claves del lanzamiento: El despegue
17:59
Con imágenes del Tesla Roadster y el "Starman", SpaceX da por conluida la transmisión.
17:57
17:57
SpaceX pone fin a la transmisión en video sin entregar novedades sobre el destino del cohete central del Falcon Heavy.
17:56
El "Starman" de SpaceX a bordo del Tesla Roadster
17:55
El tercer Falcon 9 se aproximaba a la base ubicada en el océano Atlántico, sin embargo, la transmisión perdió la señal con la base, por lo que no se puede confirmar una llegada exitosa por el momento.
17:54
Sin problemas aterrizan los dos primeros Falcon 9 en tierra.
17:50
La vista del Tesla Roadster tras la separación del Falcon Heavy
17:49
Ahora los tres Falcon 9 que componen el Falcon Heavy deberan aterrizar en las plataformas dispuestas para ello, dos en tierra y una en el océano Atlántico.
17:48
El Tesla Roadster se separa del cohete principal para su llegada a órbita.
17:48
Se separaron los dos cohetes asistentes del Falcon Heavy y ahora sólo el Falcon 9 central impulsa la cápsula con el vehículo eléctrico a bordo.
17:46
El Falcon Heavy ha entrado a velocidad supersónica.
17:46
El equipo del Falcon Heavy de SpaceX aplaude durante todo el primer minuto de viaje de la nave.
17:45
Y el cohete se eleva en el aire sin mayores complicaciones.
17:45
Comenzó la cuenta regresiva.
17:44
A sólo 10 segundos del lanzamiento.
17:44
"Estamos listos para despegar", anuncia el ingeniero y se escuchan vítores de los trabajadores de SpaceX.
17:44
El equipo del Falcon Heavy ha iniciado el proceso de revisión de los detalles finales para iniciar el lanzamiento en menos de un minuto.
17:41
17:40
La cuenta regresiva del lanzamiento llegó a cinco minutos.
17:40
Así se ve el Tesla Roadster dentro del Falcon Heavy
17:38
Una de las placas, que sostiene el Tesla Roadster que va dentro del Falcon Heavy, lleva grabados los nombres de seis mil trabajadores de SpaceX en reconocimiento a su trabajo.
17:34
Cuando el Falcon Heavy complete su viaje a la órbita terrestre, deberá aterrizar los tres Falcon 9 que lo componen en dos plataformas terrestres en Cabo Cañaveral y una tercera ubicada en el océano Atlántico.
17:30
Ingenieros del equipo del Falcon Heavy detallaron durante la transmisión que todos los detalles están orden, sin embargo, ante cualquier complicación en los próximos 15 minutos podría causar un retraso del lanzamiento.
17:29
17:24
SpaceX comienza las transmisiones en su canal oficial para el lanzamiento del Falcon Heavy con una cuenta regresiva de 20 minutos.
17:21
Las primeras etapas del cohete están siendo llenadas con combustible para realizar el vuelo de prueba que pondrá un Tesla Roadster en órbita.
17:13
Este es el plan de vuelo que tendrá el Falcon Heavy en su viaje de prueba
17:10
Elon Musk, fundador de SpaceX, ha informado a través de su cuenta de Twitter que el inicio de la cuenta regresiva para el despegue ha sido activado y que el cohete debería salir a las 17:45 horas de Chile.
Incialmente el cohete debía despegar a las 15:30 horas de Chile, sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas en Florida, se debió retrasar hasta las 17:45 horas.
16:32
Bienvenidos a la transmisión en vivo del lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más grande que ha creado SpaceX hasta la fecha. De acuerdo a la última información entregada por la firma espacial, la nave debería despegar en torno a las 17:45 horas en Chile.
18:14
Esta fue la última imagen que se tuvo de la plataforma en el océano Atlántico que debía recibir al cohete central del Falcon Heavy