Crean pantalla LED que puede pegarse a la piel y proyectar imágenes

Pensado para beneficiar adultos mayores y discapacitados, investigadores japoneses desarrollaron un dispositivo ultrafino y elástico que tiene la capacidad de mostrar gráficos en movimiento.

20 de Febrero de 2018 | 09:37 | EFE
AFP (Archivo)
TOKIO.- Con el objetivo de ser una segunda piel, científicos asiáticos crearon una pantalla que tiene la capacidad de adherirse a la piel y exhibir gráficos simples. El dispositivo está especialmente pensado para facilitar el acceso a la información de ancianos y discapacitados.

"Suelen tener dificultades para utilizar y obtener datos de los dispositivos [inteligentes] existentes", explicó su inventor Yakao Someya.

Además comentó que su proyecto ayudará a acceder a la información para facilitar a los enfermeros y personas que cuidan pacienes en su hogar a monitorizar su estado, explicó su inventor Yakao Someya.

La pantalla flexible también podría usarse en otros ámbitos, como la construcción o el mantenimiento, permitiendo a funcionarios consultar manuales durante los trabajos. Además, los deportistas podrían revisar sus signos vitales durante el ejercicio.

El trabajo en adelante será miniaturizar el dispositivo que cuenta con baterías, memorias y circuitos de manejo. Según detalló Someya, esperan tener un prototipo listo para su comercialización en los próximos tres años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores