EMOLTV

Primeros momentos con el Galaxy S9: Cuando a Samsung le llegó el turno de ponerse al día con la industria

El principal enfoque de este diseño está puesto en la cámara y es precisamente lo que diferencia las dos versiones de una misma línea, mientras el modelo pequeño cuenta con un único lente, el de 6,2 pulgadas tiene dos.

26 de Febrero de 2018 | 07:02 | Por Camila Díaz S., enviada a Barcelona
BARCELONA.- Este domingo Samsung mostró sus dos nuevos teléfonos, el Galaxy S9 y el S9 Plus, que lejos de revelar sorpresas se quedaron en la misma línea que le valió el éxito a su antecesor. El evento, que se produjo en el marco del Mobile World Congress, se enfocó en la cámara de los dispositivos, probablemente una de las únicas mejoras palpables.

Al tomar por primera vez un Galaxy S9 no se siente muy diferente al S8, y es porque el cuerpo es muy similar, pantallas de 5,8 pulgadas para el modelo pequeño y 6,2 pulgadas de Amoled con una resolución de 18,5:9 para el S9 Plus, lo mismo que su antecesor. Todo enmarcado -figurativamente- por una pantalla con bordes curvos que ocupa casi toda la zona frontal.

Sin embargo, cuando se gira el dispositivo se pueden ver los principales cambios. Primero, el lector de huellas dactilares es encuentra en la zona inferior de las cámaras; y mientras el S9 cuenta con un único lente, el S9 Plus tiene dos.

Son precisamente estas dos cámaras posteriores uno de los principales aspectos del S9 Plus lo que Samsung intentó demostrar la mejora en el teléfono, tanto en capacidades como en nuevas funciones. Por ejemplo su nuevo Super Slowmo, capaz de capturar hasta 960 fotogramas por segundo, cuatro veces más de lo que la competencia.

Al probar la herramienta se cae en cuenta de dos situaciones: es perfecto para retratar un movimiento en un plano mayor estático, mientras que al intentar captar un pequeño objeto pasando por el lente, la maravilla desaparece un poco. No obstante, al momento de editar los videos, la facilidad que entrega el teléfono para las diversas alternativas (gifs, en reversa o en loop) son bastante intuitivas.

Las fotografías continúan siendo muy buenas, sobre todo el terminal con mayores prestaciones, con una mejora significativa en los sensores de luz del teléfono, especialmente cuando es comparado con su antecesor ante condiciones de luz nocturna.

Con un corazón de ocho núcleos para las dos versiones, el procesador del S9 es uno de los más veloces que ofrece el mercado, siguiendo la línea que ha caracterizado a la gama S de Samsung. Es en la memoria RAM en que estos teléfonos se distancian, con 4 GB para el modelo de 5,8 pulgadas; y 6 GB, para el de 6,2.

El Galaxy S9 es un buen teléfono, operando desde fábrica con la última versión de Android Oreo, que mantiene a la altura el legado de del S8, sin embargo, no deja de entregar la sensación de que este año fue Samsung quien se tuvo que poner al día con la industria y no marcar la pauta que lo había hecho en años anteriores.

El dispositivo estará disponible en cuatro colores: negro, plata, azul y morado (Lilic Purple), de los que sólo el azul se quedará fuera de la oferta que llegará a Chile en los próximos meses, fecha que la firma aún no ha confirmado.

Más cerca de un avatar de Bitmoji que de Apple

Sobre la herramienta para crear emojis personalizados que presentó Samsung durante el evento, pocas cosas positivas quedan por decir. Con animaciones más parecidas a los avatares de Wii U, Xbox e incluso a la aplicación Bitmoji que otra cosa.

El proceso de cración de estos personajes es bastante simple, tanto con la camara frontal como con la posterior se selecciona la opción de "AR Emoji" y el dispositivo reconoce los patrones biométricos de cada usuario para crear una representación en tres dimenciones.

Luego se permite personalizar la tez de la piel, el corte de pelo, el color de este, la ropa que mostrará el personaje e incluso agregarle lentes. Posteriormente se pueden comenzar a grabar expresiones que se exportan en pequeñas animaciones que se pueden enviar a través de los principales aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, no pasa de una herramienta que se siente a medias, con pocas funciones y una gráfica que no le alcanza a competir con los "animojis" que Apple presentó junto a su iPhone en septiembre del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?