EMOLTV

Cómo es Vero, la "aparecida" red social que ya comparan con Instagram

La nueva plataforma ya superó el millón de usuarios registrados, por lo que decidieron mantener gratis la aplicación hasta nuevo aviso. Entre sus principales características se encuentra que no contiene anuncios publicitarios.

28 de Febrero de 2018 | 13:30 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Sin publicidad y con el eslogan "Verdaderamente Social", Vero promete revolucionar las descargas desde celulares y tablets.


Nació como una alternativa a las redes sociales tradicionales, como Instagram y Facebook, las cuales progresivamente han incluido publicidad dentro de su plataforma. Es el caso de la red de fotografías que desde el 2014 comenzó a colocar anuncios de pago tras ser adquirida por la empresa de Mark Zuckerberg en 2012.


Con el objetivo de compartir al igual que en la vida real, la aplicación Vero -que significa real en italiano- desarrolló una línea de tiempo, en donde puedes ver la actividad de los usuarios a los que sigues.


Además, la aplicación entrega la capacidad para controlar quienes ven tus publicaciones y agrupar a tus contactos dentro de tres categorías: Amigo Íntimo, Amigo y Conocido.


¿Qué pueden compartir los usuarios de la aplicación?


Son seis categorías de publicaciones que se despliegan en la línea de tiempo de la aplicación y que pueden ser vistas por los seguidores y contactos de quien la publicó.


Compartir fotos, publicar un enlace de la web y dar a conocer lo que estás escuchando son algunas de las opciones de publicación que entrega Vero.


Además, puedes indicar si haz visto o si tienes la intención de ver alguna película o serie de televisión, las cuales puedes recomendar o no.


Lo usuarios también tienen la posibilidad de publicar los libros que se encuentran leyendo y destacar lugares que visitaron en el último tiempo, con la finalidad de dar a conocer los gustos de cada uno. La herramienta cuenta además con un sistema de chat para que los usuarios puedan comunicarse.


Sin minado de información


La aplicación está diseñada para ser de pago, ya que su modelo de negocio no considera publicidad, ni manipulación de datos. El millonario tras su creación, Ayman Haririr, quien además es hijo del ex primer ministro libanés, señaló en el propio sitio web de Vero que comenzó el proyecto por frustraciones propias con las redes sociales existentes.


Es por eso, que su nueva red social no cuenta con publicidad, ni tampoco extrae los datos de los usuarios a través de algoritmos para que puedan ser usados por los anunciantes.


Debido a esto, la aplicación será pagada y apunta a un público más exclusivo. Pese a que costará solamente algunos dolares al año, por ahora se encuentra de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones debido al éxito en descargas, que ya suma más de un millón.


Los problemas de la aplicación


A raíz de la gran cantidad de descargas, la aplicación tuvo que ser actualizada el día 26 de febrero, en busca de arreglar la lentitud del sistema y la dificultad para crearse un usuario. Las descargas, que ya superan el millón, colapsaron el servidor de Vero y provocó críticas entre los usuarios.


Es por esto, que la aplicación tiene una calificación de 2,5 estrellas de un total de 5 en Google Play, donde 5.164 usuarios lo calificaron con una estrella.


A través de su cuenta en Twitter, la compañía indicó que se encuentran trabajando para resolver los problemas que han tenido hasta el momento.


Sin duda la aplicación ha revolucionado el mercado de aplicaciones móviles. En App Store, por ejemplo, lidera la lista de redes sociales descargadas en Inglaterra.




  • Vero

    La aplicación se encuentra disponible tanto para iOS y para Android. En el caso de iPhone se requiere un sistema operativo igual o posterior al iOS 8. Mientras que en dispositivos Android se requiere 5.0 en adelante. Vero tiene una restricción pero menores de 17 años por el contenido que puede contener la red social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?