EMOLTV

Ex funcionario de Cambridge Analytica que destapó el escándalo es eliminado de todas las redes sociales de Facebook

Christopher Wylie compartió a través de su cuenta de Twitter capturas de pantalla en que muestra los avisos de las plataformas sobre una supuesta violación a la política de uso.

20 de Marzo de 2018 | 15:36 | Por Camila Díaz S., Emol
imagen
Reuters
LONDRES.- El ciudadano canadiense que decidió contar cómo es que la firma británica Cambridge Analytica fue capaz de ingresar noticias falsas en redes sociales como Facebook durante la campaña presidencial estadounidense de 2016 fue recientemente bloqueado de estas plataformas.

En dos publicaciones en su cuenta de Twitter, Christopher Wylie, mostró los mensajes que tanto Facebook como Instagram le enviaron detallando que ya no era parte de la comunidad.

De acuerdo a las capturas de pantallas compartidas, ambas plataformas alegaron que Wylie incumplió los términos y condiciones de uso de las redes sociales de Mark Zuckerberg, por lo que sus cuentas fueron desactivadas.


El hecho que gatilló esta decisión fue una serie de entrevistas que realizó el ex funcionario de Cambridge Analytica sobre la forma en que opera la compañía.

Según narra este joven, la compañía británica -a través de aplicaciones de terceros- era capaz de extraer información de los perfiles de Facebook y así transformarse en una verdadera "máquina de propaganda", instando a los usuarios a difundir contenido falso, o como también se denomina: "fake news".

Wylie detalla en sus tuits que Facebook tenía conocimiento de todo lo que él dijo en las entrevistas desde hace dos años, mientras que en el bloqueo de Instagram decidió tomárselo con más humor, ironizando sobre su necesidad millennial de ver fotografías de comida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?