EMOLTV

Caelum, el primer equipo femenino de robótica que representará a Chile en una competencia internacional

Las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat clasificaron a la First Lego League que se desarrollará en Estados Unidos el próximo mes. Pese a eso, el equipo aún no logra recaudar los recursos necesarios para realizar el viaje.

03 de Abril de 2018 | 09:52 | Por Thomas Heselaars, Emol.
imagen
First Lego League
SANTIAGO.- Un grupo de alumnas del liceo ubicado en providencia, Carmela Carvajal de Prat, representará a Chile en una competencia internacional de robótica organizada por Lego.

La instancia, que reúne a equipos de distintos países, busca impulsar la robótica en jóvenes escolares en distintas dinámicas. El equipo Caelum obtuvo el tercer lugar en la final nacional del First Lego League (FLL) en el desafío "Hydro Dynamic", el año pasado, por lo cual, clasificaron a la competencia internacional.

El torneo se disputará desde el 17 al 20 de mayo de este año en Arkansas, Estados Unidos, donde las alumnas deberán programar construir y armar un recorrido que realizará el robot con el propósito de cumplir una misión.

17 al 20 de mayo se desarrollará el evento internacional

Además, el equipo nacional es el primero conjunto sudamericano en asistir a esta competencia internacional, a la que solamente se puede acceder por una invitación de la organización.

Sin embargo, la invitación no incluye financiamiento, por lo que las alumnas, que comenzaron este proyecto en 2013, se encuentran en busca de recursos para poder representar al país en la competencia de robótica.

Para esto, la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia les entregó un aporte aproximado de 20 millones de pesos que será utilizado para costear el viaje a 14 estudiantes y dos profesores.

"Desde el primer momento nosotros apoyamos, ya que creemos que el aprendizaje de los estudiantes no sólo se refleja en las cuatro paredes de las salas de clases, sino que muchas veces es mucho más importante la experiencia que se puedan adquirir en este tipo de torneos", señaló José Antonio Tapia, director del organismo a Emol.

En el evento, Caelum deberá enfrentarse a 72 equipos de todo el mundo, lo que podría ser una experiencia única para estas alumnas del liceo de Providencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?