Cambridge Analytica habría utilizado más aplicaciones para extraer datos desde Facebook

La revelación podría significar que la actual cifra de 87 millones de perfiles afectados podría subir una vez que se establezca el real alcance de esta operación.

18 de Abril de 2018 | 12:41 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
AFP (Archivo)
MENLO PARK.- Un nuevo golpe para Facebook acaba de ser revelado por Brittany Kaiser, una ex funcionaria de Cambridge Analytica, quien asegura que la firma británica no sólo utilizó la aplicación cuestionario "This is your digital life" para extraer información desde la red social, sino también otros softwares que no fueron completamente detallados.

Esta información, que salió a la luz luego del testimonio entregado por la ex funcionaria ante un comité del Parlamento británico, agrega que con esto, la cifra que ha reconocido Facebook hasta la fecha de perfiles afectados de 87 millones de cuentas, podría aumentar.

Unas de las apps utilizadas, según Kaiser es "sex compass", si bien la ex trabajadora explicó que "no sé los [detalles] específicos de estas encuestas o cómo la información fue adquirida o procesada. Pero creo que es casi seguro que el número de información de usuarios de Facebook comprometido [...] es mucho mayor a los 87 millones".

Si bien no detalló más aplicaciones, en su testimonio agregó que cree que estos cuestionarios habrían sido diseñados únicamente con la intención de extraer datos de los usuarios.

Por su parte, Facebook no ha entrado en detalles sobre esta situación, sin embargo, durante las audiencias de Mark Zuckerberg, fundador de la plataforma, ante el Congreso de Estados Unidos, explicó que la compañía está trabajando en una investigación sobre todas las apps que puedan haber recolectado datos de manera ilícita.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores