Incluchannel: La nueva campaña nacional que promueve la inclusión a través de un canal de YouTube

Esta iniciativa formada por Google y Woki Toki, muestra tutoriales para enseñar sobre discapacidad y sobre destrezas para lidiar con estas.

25 de Abril de 2018 | 13:08 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Google
SANTIAGO.- Un nuevo canal en la plataforma de videos YouTube ha iniciado este miércoles de la mano de un equipo de personas con la intención de enseñar al público a adaptar situaciones diarias a contextos que sean amigables con personas con capacidades diferentes, todo en pos de mejorar la inclusión en la sociedad.

Este proyecto bautizado como "Incluchannel" está recibiendo el apoyo de Google y los creadores nacionales Woki Toki, que junto a tres presentadores mostrarán tutoriales de diversas instancias, como todo lo que se puede preparar en una casa si se va a recibir a un amigo en silla de ruedas para una fiesta.

Google detalla que Incluchannel tendrá tutoriales como amarrarse los cordones de los zapatos con una sola mano, cómo hacer el traslado de una persona desde su silla de ruedas a un asiento o cómo cocinar sin usar la vista.

Así, los tres presentadores se pondrán en diversas situaciones que puedan ayudar a la comunidad con estos tutoriales didácticos, en video y en primera persona.

El nuevo canal busca enseñar habilidades y técnicas a todos los que necesiten aprender a vivir con una discapacidad; a aquellas personas que quieren ayudar o simplemente enseñarnos a ser parte de una sociedad más inclusiva utilizando todo el poder que tiene la tecnología de una plataforma como YouTube.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores