EMOLTV

"Hogwarts Mystery": El videojuego en el universo de Harry Potter que devuelve la magia, pero no convence

Hace dos semanas que Warner Games estrenó un nuevo título, el cual se desarrolla en la escuela de hechicería creada por la autora británica J.K. Rowling. Desde entonces, que cientos de jóvenes en todo el mundo pueden adentrarse en los pasillos y mazmorras de la institución dirigida por Albus Dumbledore.

08 de Mayo de 2018 | 12:50 | Por Camila Díaz S., Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Desde que la saga de Harry Potter llegó al mundo en 1997, millones de niños y jóvenes en todo el mundo soñaban con recibir su propia carta al cumplir los 11 años para asistir al colegio de magia y hechicería inventado por J. K. Rowling. Es esta la idea que recoge el nuevo videojuego para dispositivos móviles desarrollado por JamCity y Portkey Games, "Hogwarts Mystery".

Este título recoge lo esencial de un RPG con una historia previa a los años de Harry Potter en el colegio, exactamente siete años antes, que en esta narración son justamente los que el usuario debe cursar aprendiendo nuevas historias y resolviendo el misterio de los Cursed Vaults o Bóvedas Malditas, que también involucran la desaparición de su hermano mayor.

En el desarrollo del juego, el usuario podrá encontrarse con diversos clásicos de la saga como el director Albus Dumbledore, y los profesores Severus Snape, Minerva McGonagall y Filius Flitwick, entre otros. Algo que encaja de buena manera con las películas, los libros y los videojuegos que han salido a lo largo de los años.

Uno de sus grandes beneficios es la fidelidad que entrega del mágico universo, desde los primeros desafíos al comprar los materiales en el Callejón Diagon, hasta la asistencia a clases y los escenarios en el castillo. Dejando de lado un poco la emoción durante la Ceremonia de Selección, en que el usuario elige libremente la Casa en que quiere estar.

Para avanzar en esta entrega, el usuario debe pasar una serie de clases para aprender hechizos, pociones o transformaciones que luego serán utilizadas en las aventuras que el personaje principal protagoniza junto a Rowan Khanna, su más fiel acompañante y una lista de diversos amigos que se van sumando. Un elemento esencial para concretar estos aprendizajes son las energías que se acumulan y este puede ser su principal problema.

Cada usuario comienza el juego con un límite de 24 unidades de energías —que pueden ir aumentando a medida que se aprenden algunas habilidades— y que cada una de ellas se renueva cada cuatro minutos, lo que significa que al vaciarse, el usuario debe esperar más de una hora para tener nuevamente toda su carga. Algo que puede hacer que más de algún jugador se aburra de "Hogwarts Mystery".

El juego permite comprar energías para evitar la espera, algo que también es denominado "pay to win", ya que le entrega más herramientas a aquellos dispuestos a invertir dinero para avanzar en la historia de una manera más expedita.

Dejando de lado las esperas —que en algunas clases pueden llegar hasta las ocho horas— la creación de JamCity logra devolver la magia del universo de Harry Potter, un detalle que los fanáticos apreciarán, al menos durante el tiempo que pasen en el juego, ya que siete años de historia con largas pausas pueden hacer difícil la continuidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?