BERLÍN.- Una imagen desde el espacio, un planeta curvo, rojizo y con variaciones en el relieve natural de la superficie, así es la fotografía que el astronauta alemán, Alexander Gerst, compartió en su cuenta de Twitter, preguntando a la audiencia si se trataba de Marte o la Tierra.
La verdad es que, aunque pueda parecer confuso, la imagen es efectivamente nuestro planeta visto desde el espacio, específicamente desde dentro de la Estación Espacial Internacional (EEI), donde Gerst, el científico de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), se encuentra por segunda vez en su vida.
Orbitando la Tierra a una distancia de 400 kilómetros de la superficie del planeta, aproximadamente, la EEI permite a los astronautas una vista única del planeta, oportunidad en que ellos aprovechan de tomar imágenes, tanto con cámaras especiales para sus investigaciones, como para compartir por redes sociales.
Otra de las fotografías de Gerst que ha estado dando vueltas es una espectacular captura de la Luna, medio perdida en la oscuridad del espacio y con un brillo azul de un costado. Esta imagen fue utilizada por la ESA en un detalle sobre las propiedades del satélite y las condiciones que han enfrentado los humanos que han llegado hasta allá.
Los astronautas que visitan la Estación Espacial suelen tomar fotografías desde las ventanas de la base de cooperación internacional debido a su impactante vista fuera del planeta.